Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32910
Título : Literary circles strategy for reading skills in EFL students.
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Bautista Ullauri, Renato Emanuel
Palabras clave : CÍRCULOS
LITERARIOS
LECTURA
APRENDIZAJE
COOPERACIÓN
IDIOMAS
HABILIDADES
LECTORAS
LECTURA
INDEPENDIENTE
ENSEÑANZA
INGLES
Fecha de publicación : 1-may-2021
Resumen : La siguiente investigación titulada estrategia de círculos literarios para habilidades de lectura en estudiantes de EFL fue desarrollada en la Unidad Educativa María Auxiliadora, en Macas-Ecuador. El objetivo principal de esta investigación es estudiar cómo los círculos literarios pueden beneficiar las actitudes lectoras de los estudiantes de EFL. Para ello, se aplicaron métodos cuantitativos para determinar la eficacia de la investigación, así como métodos cualitativos para analizar el progreso de las competencias lectoras de los participantes. Esta investigación experimental se realizó con 67 participantes de sexto grado A y B de educación general básica. Los participantes se clasificaron utilizando la herramienta en línea AlTzar, se distribuyeron en un grupo experimental y un grupo de control. Posteriormente, el grupo experimental fue expuesto a la estrategia de lectura dos horas por semana durante un mes, una hora sincrónica y otra asincrónica. Es así que, se administró un único pre-test y post-test a toda la población como herramienta para recoger la información necesaria para el análisis correspondiente. Al final del estudio, los resultados del post-test de los estudiantes se compararon con los resultados del test anterior mediante la prueba t de Student, que permite comparar las medias de dos muestras independientes para aprobar la fiabilidad de esta investigación. Además, los resultados de la investigación fueron contrastados con enfoques, teorías y conceptualizaciones de diferentes autores de investigaciones científicas similares que apoyaron la relevancia de la hipótesis inicial. Evidentemente, en un país con escasos hábitos de lectura, esta es una alternativa excepcional para inspirar a los estudiantes a leer de manera independiente y exponerlos a la lengua extranjera. Las palabras habladas y escritas son los cimientos de la vida, los niños que leen por placer todos los días no sólo rinden más en la escuela que los que no lo hacen, sino que además se expresan mejor, hacen amigos y tienen ciertas habilidades clave para la vida.
Descripción : The following research entitled literary circles strategy for reading skills in EFL students was developed at the Unidad Educativa Maria Auxiliadora, in Macas-Ecuador. The main objective of this research is to study how literacy circles can benefit the reading attitudes of EFL students. For this purpose, quantitative methods were implemented to determine the efficiency of the research as well qualitative methods were used to analyze the progress of participants' reading competencies. This experimental research was done with 67 participants from sixth grade A and B of basic general education. Participants were classified using the AlTzar online tool, they were distributed into an experimental group and a control group. Then the experimental group was exposed to the reading strategy two hours per week for one month, one synchronous hour, and one asynchronous hour. Thus, a single pre-test and post-test were administered to the entire population as a tool to collect the necessary information for the corresponding analysis. At the end of the study, students' post-test results were compared with the results from the previous test by using the Student t-test, which allows comparing the means of two independent samples to approve the reliability of this research. Moreover, the results of the research were contrasted with approaches, theories and conceptualizations of different authors of similar scientific research which supported the relevance of the initial hypothesis. Evidently, in a country with poor reading habits, this is an exceptional alternative to inspire students to read independently and expose them to the foreign language. Children who read for enjoyment every day not only perform better in school than those who do not, but also develop it helps them to express themselves, make friends and enhances in children certain key skills for life.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32910
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RENATO BAUTISTA.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.