Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32808
Título : Relación médico paciente afectada por burnout en el personal de salud en el centro de salud Quero
Autor : Villarroe, Jenny Md. Esp.
Aguaguiña Medina , Susana Elizabeth Md.
Palabras clave : BURNOUT
MÉDICO
RELACIÓN
PACIENTE
MASLACH
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Resumen : This research work is aimed at assessing the involvement in the doctor-patient relationship, influenced by Burnout syndrome in the Quero health center, Tungurahua Province, July 2020. The research maintains a qualitative approach through field modality and a descriptive study; using a period cross sectional design. Data collection was carried out using statistical instruments, such as interviews with health personnel, and surveys applied to patients receiving medical care in the health unit. A sample was used with a total of 20 people who work in the health area, including doctors, nutritionists and nurses who constituted the study population and, in turn, 20 surveys carried out on patients who came to consultation with professionals at those who applied the interview.
Descripción : Este trabajo de investigación está encaminado a valorar la afectación en la relación médico paciente, influenciado por el síndrome de Burnout en el centro de salud de Quero, Provincia del Tungurahua, Julio 2020. La investigación mantiene un enfoque cualitativo a través de modalidad de campo y un estudio descriptivo; utilizando un diseño transversal de periodo. La recolección de los datos se ejecutó por medio de instrumentos estadísticos, como entrevistas al personal de salud, y encuestas aplicadas a los pacientes que reciben atención médica en la unidad de salud. Se utilizó un muestreo con un total de 20 personas que laboran en el área de salud, entre médicos, nutricionistas y enfermeras que constituyeron la población de estudio y a su vez 20 encuestas realizadas a los pacientes a que acudieron a consulta con los profesionales a los que se le aplico la entrevista.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32808
Aparece en las colecciones: Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2._aguaguiÑa_medina_susana_elizabeth(1).pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.