Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSulca Guale, Manuel Xavier-
dc.contributor.authorCaiza Aucapiña, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2021-04-13T14:58:46Z-
dc.date.available2021-04-13T14:58:46Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32769-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar como la estructura ECRIF facilita la planificación de actividades para desarrollar la destreza hablada. Para alcanzar este objetivo, se tomó una muestra de 32 estudiantes, 18 varones y 14 mujeres de edades entre 12 a 14 años del Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Gabriel Urbina. Además, se utilizó el diseño no-experimental y la investigación bibliográfica considerando la naturaleza del estudio y la pandemia del Covid-19 para llevar a cabo esta investigación. De igual forma, diez sesiones consecutivas fueron necesarias para la recolección de la información las cuales fueron dictadas a través de las aplicaciones Zoom y WhatsApp. La investigadora diseñó una pre prueba y una post prueba en el programa Prezi y fueron tomadas en línea usando una rúbrica de evaluación. La rúbrica se basó en tres criterios: gramática y vocabulario, fluidez e interacción comunicativa. Además, se utilizó el software SPSS, el test de Wilcoxon y el test Shapiro-Wilk para el análisis de los datos y la validación de la hipótesis. Al final del estudio se demostró que, la estructura ECRIF ciertamente facilita la planificación de actividades para el desarrollo de la destreza hablada en los adolescentes ya que brinda un apoyo al estudiante para que hable con precisión y espontaneidad. Como conclusión, la investigadora descubrió que los estudiantes demostraron un bajo nivel de dominio de la destreza hablada, los profesores de inglés no utilizan ningún tipo de planificación para desarrollar la destreza hablada en su lugar utilizan medios de enseñanza alternativa. Además, los docentes deben escoger cuidadosamente las actividades basadas en el modelo ECRIF para alcanzar el objetivo planteado. Basado en estas conclusiones, la autora recomienda utilizar un diseño de planificación que se enfoque en la destreza hablada, emplear las etapas del modelo ECRIF ya que facilita la planificación de actividades las cuales van desde actividades controladas por el profesor hasta actividades iniciadas espontáneamente por los estudiantes y considerar la lista de actividades basadas en ECRIF para la planificación de una lección habladaes_ES
dc.description.abstractThe present research aims to analyze how ECRIF Framework facilitates the planning of activities to develop the speaking skill. To accomplish the purpose of the study, the researcher took a sample of 32 students, 18 males and 14 females aged 12 to 14 from Eight, Ninth and Tenth Year of Basic Education from Unidad Educativa “Gabriel Urbina”. The researcher used a non-experimental design and a document analysis technique to conduct the study and considering the COVID-19 pandemic situation. Furthermore, ten consecutive sessions were necessary to collect data which were conducted through the Zoom App and WhatsApp. The researcher used a pretest and posttest to collect data which were designed using Prezi and were taken online using a speaking rubric. This rubric was based on three criteria: grammar and vocabulary, fluency and interactive communication. Moreover, the SPSS software, Wilcoxon test and Shapiro-Wilk test were used to analyze the data and validate the hypothesis. The obtained results showed that ECRIF Framework certainly facilitates the planning of activities to develop the speaking skill among teenagers in view of the fact each stage offers clues and enough practice to speak with accuracy and spontaneity. As a conclusion, the researcher found out that students demonstrated a low speaking proficiency level in the pretest, English teachers do not use any type of planning design to develop the speaking skill instead they applied alternative teaching media to fulfill their class. Moreover, the activities based on ECRIF framework needs to be thoughtful chosen by teachers in order to achieve the final objective. In light of these conclusions, the researcher recommended to apply a planning design that focuses on the speaking skill, use the stages of ECRIF Framework because it facilitates the planning of activities which go from teacher-controlled to spontaneous student-initiated activities and consider the list of activities based on ECRIF Framework to design the planning for a speaking skill lesson.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVITIESes_ES
dc.subjectDESIGNes_ES
dc.subjectDEVELOPMENTes_ES
dc.subjectEFFECTes_ES
dc.subjectECRIFes_ES
dc.subjectFRAMEWORKes_ES
dc.subjectPLANNINGes_ES
dc.subjectSTAGESes_ES
dc.subjectSPEAKING SKILLes_ES
dc.subjectTEENAGERSes_ES
dc.titleThe effect of ecrif framework on the development of speaking skill on studentses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803758554 Gabriela Alexandra Caiza Aucapiña.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.