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Título : Scaffolding techniques and oral communication skills
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Naranjo Villacrés, María Esther
Palabras clave : COMMUNICATION
FLUENCY
ORAL
INDEPENDENT
SCAFFOLDING
SKILLS TECHNIQUES
TEST
VERBAL
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Resumen : This study investigated by applying 4 categories of techniques called Verbal Scaffolding techniques, which of them develop oral communication skills in students of English as a foreign language. The main objective of this research is to determine which of these aforementioned techniques develop the skills mentioned before. A non-experimental research was carried out in this study, where 39 8th-grade students from Fe y Alegría Basic Education School of Ambato participated. The data collected through a pre-test, activities in class or trials with the use of techniques and a post-test was computerized, tabulated and analyzed using a descriptive narrative. The objective of pre and post-test was to evaluate students’ understanding and use of basic phrases and expressions in English. Trials or activities were designed based on four verbal scaffolding techniques to develop students’ English fluency, due to the pandemic of Covid19 these trials were applied using synchronous technological tools like Zoom. Verbal scaffolding techniques like: the use of synonyms and antonyms, corrective feedback, cognates and familiar chunks and peer tutoring proved to be significant techniques in the development of oral communication skills in the area of fluency. These activities were developed during 12 weeks to the 39 students. Likewise, for the correct verification of the hypothesis, the Pearson chi-square statistical test was used, as well as the Student's T statistical test, which is used to determine if there is a significant difference between the means of two groups, in this case a significant difference between the pre-test and post-test means. These statistical techniques proved the hypothesis of the study. Therefore, the 4 categories of scaffolding techniques before mentioned develop independence working in students, they demonstrated to gradually help students to work independently also these study results show that the application of Scaffolding techniques develops oral communication skills in students in the area of fluency.
Descripción : Este estudio mediante la aplicación de 4 categorías de técnicas denominadas técnicas Verbal Scaffolding, cuáles de ellas desarrollan habilidades de comunicación oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación es determinar cuál de estas técnicas antes mencionadas desarrolla las habilidades mencionadas anteriormente. En este estudio se realizó una investigación no experimental, en la que participaron 39 alumnos de 8º grado de la Escuela de Educación Básica Fe y Alegría de Ambato. Los datos recolectados a través de un pre-test, actividades en clase o ensayos con el uso de técnicas y un post-test fueron computarizados, tabulados y analizados mediante una narrativa descriptiva. El objetivo del pre y post test fue evaluar la comprensión y el uso de frases y expresiones básicas en inglés por parte de los estudiantes. Los ensayos o actividades se diseñaron en base a cuatro técnicas de verbal scaffolding para desarrollar la fluidez del inglés de los estudiantes, debido a la pandemia de Covid19 estos ensayos se aplicaron utilizando herramientas tecnológicas sincrónicas como Zoom. Las técnicas Verbal scaffolding como: el uso de sinónimos y antónimos, retroalimentación correctiva, cognates y familiar chunks y tutoria entre pares (peer tutoring) demostraron ser técnicas importantes en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el área de la fluidez. Estas actividades se desarrollaron durante 12 semanas a los 39 alumnos. Asimismo, para la correcta verificación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística chi-cuadrado de Pearson, así como la prueba estadística T de Student, que se utiliza para determinar si existe una diferencia significativa entre los promedios de dos grupos, en este caso una diferencia significativa entre los promedios del pre y post-test. Estas técnicas estadísticas probaron la hipótesis del estudio. Por lo tanto, las 4 categorías de técnicas de scaffolding antes mencionadas desarrollan la independencia en los estudiantes, demostraron ayudar gradualmente a los estudiantes a trabajar de forma independiente, además, los resultados de estos estudios muestran que la aplicación de las técnicas de scaffolding desarrolla las habilidades de comunicación oral en los estudiantes en el área de fluidez.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32764
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

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