Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3272
Título : La admisión del talento humano y su incidencia en el sistema de seguridad y salud ocupacional de la Empresa Alvarado Ortiz Constructores Cía. Ltda.
Autor : Andrade Núñez, Adriana Elizabeth
Palabras clave : Gestión del Talento Humano
Sistema de Seguridad
Salud Ocupacional
Empresa Constructora
Reclutamiento del Personal
Selección del Personal
Capacitación
Fecha de publicación : feb-2013
Resumen : La empresa Alvarado Ortiz Constructores Cía. Ltda. se ha dedicado por 15 años a la producción y tendido de asfalto es decir obras civiles, abarcando gran parte de las zonas rurales de la provincia de Tungurahua y a nivel nacional, la empresa se encuentra fuertemente posesionada en el mercado y ocupa un lugar privilegiado frente a la competencia. La importancia de implementar un sistema de seguridad y salud ocupacional en las empresas, nace de la necesidad de proteger en todos los ámbitos al ente más importante de la empresa como es el capital humano. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de las condiciones de trabajo de las aéreas más vulnerables de la empresa, enfocándonos desde la contratación hasta la capacitación del personal en lo que se refiere a los diferentes riesgos de trabajo a los que están propensos. Los datos arrojados por la investigación aplicada al personal, indican que hay varios procedimientos mal implementados y algunos ni siquiera aplicados al momento de contratar al personal, factores que son de suma importancia para que el trabajador tenga sentido de pertenecía con la empresa desde su primer día. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para diseñar un plan de inducción y capacitación dentro del proceso de admisión del talento humano, con el fin de optimizar el sistema de seguridad y salud ocupacional existente en la empresa y así brindar un ambiente seguro al trabajador y cumplir con los requerimientos legales requeridos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3272
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17 MKT.pdf8,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.