Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32374
Título : Flipped classroom and the writing skill
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Yazán Guamá, Aracely Mishel
Palabras clave : AULA INVERTIDA
HABILIDAD DE ESCRITURA
TECNOLOGÍA
CAE
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Resumen : La educación evoluciona constantemente y los profesores deben adaptarse a esos cambios. Una de las ideas más innovadoras para enseñar en entornos en línea y presenciales es el aula invertida. El enfoque de esta investigación es determinar los efectos del aula invertida en el desarrollo de la habilidad de escritura. Este fue un estudio cuasi-experimental con un grupo de 26 participantes. Eran del séptimo semestre del programa “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Duró 2 semanas con cuatro sesiones en total. Al comienzo del experimento, realizaron una prueba previa (papel de escritura CAE). Luego, a los 26 participantes se les enseñó usando el aula invertida. Al final del tratamiento con el aula invertida, los estudiantes realizaron una prueba posterior. Fueron evaluados utilizando una rúbrica adaptada de Cambridge para el trabajo de escritura. Finalmente, los datos recopilados se analizaron mediante la prueba estadística T-student. Los resultados demostraron que, al implementar el aula invertida, los estudiantes mejoraron sus habilidades de escritura
Descripción : Education constantly evolves and teachers must adapt to those changes. One of the most innovative ideas to teach online and face-to-face environments is flipped classroom. The focus of this research is to determine the effects of flipped classroom in the development of the writing skill. This was a quasi-experimental study with a group of 26 participants. They were from the seventh semester of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” program at Universidad Técnica de Ambato. It lasted 2 weeks with four sessions in total. At the beginning of the experiment, they took a pre-test (CAE writing paper). Then, the 26 participants were taught by using flipped classroom. At the end of the treatment with flipped classroom, students took a post-test. They were evaluated by using an adapted rubric from Cambridge for the writing paper. Finally, the data gathered was analyzed using the T-student statistical test. The results demonstrated that by implementing flipped classroom students improved their writing skill
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32374
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yazán_Mishel_Dissertation_.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.