Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3232
Título : El Housekeeping y su efecto en la productividad de la Empresa Láctea Del Cordero de la ciudad de Latacunga
Autor : Jami Mejía, Verónica Gisela
Palabras clave : Housekeeping
Productividad
Lácteos
Cinco S's
Desempeño Laboral
Clima Laboral
Cultura Organizacional
Fecha de publicación : ene-2013
Resumen : La Empresas Lácteos “Del Cordero" es instituida en Enero del 2003, por una familia, que se dedican a la fabricación de quesos, utilizando como materia prima la leche. Se encuentra ubicada en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Tanicuchi, Barrio San Pedro Km. 5 1/5 vía Saquisilí – Lasso. Su producción en muy baja lo que ha ocasionado que poco a poco su nivel de crecimiento vaya deteniéndose y perjudicando a su adecuado desarrollo competitivo en el mercado. Con la elaboración de este trabajo se pretende llevarlo a la práctica a fin de cumplir con los objetivos de la empresa, por ende está enfocado a determinar el housekeeping es factible para llevarle a cabo de esta manera mejorar la productividad. Así también reforzara la comunicación y el diálogo para desarrollar la capacidad de todas las personas de tomar decisiones y asumir responsabilidades. Esta empresa presenta problemas tales como acumulaciones de materiales innecesarios tanto como producto en proceso, desperdicios e insumos, desperdicio de tiempo en la búsqueda de material de envase y de herramientas, largos tiempos de preparación y de limpieza y poco trabajo en equipo. La presencia de estos problemas ha desencadenado en atraso de los pedidos e incluso pérdida de ventas, que tratan de ser cubiertos por horas extras y días de trabajo de hasta tres turnos, lo cual hace que se incurra en una alta cantidad de personal. Es una metodología que pretende dar las pautas para entender, implantar y mantener un sistema de orden y limpieza en la empresa, a partir de cual se puedan sentar las bases de la mejora continua y de unas mejores condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente de toda la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3232
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12 MKT.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.