Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez López, Carmita del Rocío-
dc.contributor.authorGuevara Moran, Stephania Marcela-
dc.date.accessioned2021-03-22T16:51:30Z-
dc.date.available2021-03-22T16:51:30Z-
dc.date.issued2021-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32318-
dc.descriptionThe main objective of this research project is to determine the importance of the inclusion of multiple intelligences in the professional profile of psychopedagogues, of the seventh semester students of psychopedagogy at the Technical University of Ambato. The level of research applied in the work is exploratory, descriptive and correlational which will allow me to perceive if the learning of the same will influence the professional competencies of future graduates. The multiple intelligences will also be investigated through the scale of MINDS of Cesar Ruiz Alva and the professional competencies through the questionnaire of competences of EAP (Team of psychological pedagogical advice)tools that will allow me to know if there is a relationship between these variables in the development of students. The correlation of the two variables was established by the statistical analysis of the Chi Square which resulted in a value less than Pc <0.005 showing a positive relationshipes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la importancia sobre la inclusión de las inteligencias múltiples en el perfil profesional de los psicopedagogos, de los estudiantes de séptimo semestre de psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato. El nivel de investigación aplicado en el trabajo realizado es exploratorio, descriptivo y correlacional los cuales me permitirán percibir si el aprendizaje de los mismos influirá en las competencias profesionales de los futuros egresados. También se indagará las inteligencias múltiples mediante la escala de MINDS de Cesar Ruiz Alva y las competencias profesionales mediante el cuestionario de competencias de EAP (Equipo de asesoramiento psicopedagógico), herramientas que me permitirán conocer si existe relación de estas variables en el desarrollo de los estudiantes. La correlación de las dos variables se estableció mediante el análisis estadístico del Chi Cuadrado que dio como resultado un valor menor a Pc <0,005 evidenciando una relación positiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleLas inteligencias múltiples en el perfil profesional del psicopedagogo de los estudiantes de Séptimo semestre de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Stephania Guevara.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.