Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32193
Título : Estrategias de gestión empresarial: un acercamiento a la planeación sistemática
Autor : Moreno Gavilánes, Kléver Armando
Salas Acosta, Ivette Montserrat
Jijón López, Christian David
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
GESTIÓN EMPRESARIAL
META-ANÁLISIS
VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El diseño de nuevas estrategias empresariales permitirá a cualquier organización permanecer en el mercado y satisfacer a sus clientes. Por lo tanto, el objetivo del estudio fue determinar la heterogeneidad del modelo de gestión estratégica empresarial mediante el meta-análisis dimensional. En el Ecuador, el ambiente organizacional se despliega de forma dinámica, diversa, y compleja, ya que, debe ser sometido a monitoreo permanente cada alteración y problemática que enfrenta el mercado. Pues, la competencia evoluciona, se adapta, y transforma, sin embargo, al no detectar el área de falencia algunas de ellas fracasan. La metodología posee un orden de revisión sistemática, a través de una estructurada estrategia de gestión empresarial. El estudio analizó una investigación exploratoria, basada en un método cualitativo de corte histórico-hermenéutico con el propósito de esclarecer los lineamientos literarios y su sesgo de error, ya que su modificación se ha limitado y, muestra cierto nivel de deficiencias. El método estadístico de procesamiento de datos y validación fue el meta-análisis que consistió en determinar la magnitud del efecto de variación teórica con respecto al modelo de estudio. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la prueba de heterogeneidad de Dersimonian y Laird´s perteneciente al meta-análisis, revelo que la estrategia de costos tiene heterogeneidad con relación a costos de financiamiento y administrativo, dicho de otra forma, esas áreas no son gesticuladas de manera idónea y no muestra incidencia en la gestión estratégica empresarial.
Descripción : The design of new business strategies will allow any organization to stay in the market and satisfy its customers. Therefore, the objective of the study was to determine the heterogeneity of the business strategic management model through dimensional meta-analysis. In Ecuador, the organizational environment unfolds in a dynamic, diverse, and complex way, since every alteration and problem faced by the market must be subjected to permanent monitoring. Well, the competition evolves, adapts, and transforms, however, by not detecting the area of deficiency, some of them fail. The methodology has a systematic review order, through a structured business management strategy. The study analyzed an exploratory research, based on a qualitative method of a historical-hermeneutical nature with the purpose of clarifying the literary guidelines and their error bias, since their modification has been limited and shows a certain level of deficiencies. The statistical method of data processing and validation was the meta-analysis that consisted of determining the magnitude of the effect of theoretical variation with respect to the study model. The results obtained by applying the Dersimonian and Laird's test of heterogeneity belonging to the meta-analysis, revealed that the cost strategy has heterogeneity in relation to financing and administrative costs, in other words, these areas are not gesticulated in an ideal way and does not show an impact on business strategic management.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32193
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
056 AA-OE.pdf752,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.