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Título : Comunicación de boca en boca como factor de influencia interpersonal del consumidor: un análisis de revisión sistemática
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Viera Murillo, Lorena Elizabeth
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
E-WOM
INFLUENCIA INTERPERSONAL
CONSUMIDOR
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Los avances tecnológicos en la comunicación, han permitido que la información compartida entre consumidores logre superar barreras geográficas de manera inmediata. Por tal razón, las empresas necesitan entenderlas, ejecutarlas y aprovechar el impacto que generan las redes sociales en el entorno, puesto que el mercado presenta diversidad de productos que los oferentes lanzan al mercado. El modelo teórico denominado Análisis de la Publicidad Interactiva propuesto por Rodgers y Thorson, escatima el efecto de las características y comportamiento del consumidor, ya que, posee tres dimensiones de análisis: 1) controladas por el consumidor o entradas; 2) Controladas por el anunciante o estructura y 3) Controladas por el consumidor o salidas. El objetivo del estudio fue determinar el tipo de influencia que ejerce el modelo publicidad interactiva en la comunicación boca a boca. Para ello, se incurrió a un análisis de revisión sistemática según el estadístico de la meta-análisis, en correspondencia del orden cualitativo de corte histórico-hermenéutico. Los resultados obtenidos de la prueba de Dersimonian Laird´s, demostraron que, las entradas y salidas que son controladas por el consumidor muestran heterogeneidad, por lo tanto, la exclusión del cuadrante controladas por el anunciante no muestra significancia con los tipos de anuncios, formatos publicitarios y características por las cuales, se dan a conocer al consumidor. Se concluye que, los anuncios deben enfocarse en paradigmas emocionales, y en la información emitida a través de los portales digitales. Estos deben denotar percepciones como: honestidad, indulgencia y competencia, pues el consumidor percibe de manera positiva y se vincula a la organización desarrollando la fidelidad del cliente.
Descripción : Technological advances in communication have allowed information shared between consumers to overcome geographic barriers immediately. For this reason, companies need to understand them, execute them and take advantage of the impact that social networks generate in the environment, since the market presents a diversity of products that suppliers launch on the market. The theoretical model called Analysis of Interactive Advertising proposed by Rodgers and Thorson, spares the effect of the characteristics and behavior of the consumer, since it has three dimensions of analysis: 1) controlled by the consumer or inputs; 2) Controlled by the advertiser or structure and 3) Controlled by the consumers or exits. The objective of the study was to determine the type of influence that the interactive advertising model exerts on word of mouth communication. To do this, a systematic review analysis was carried out according to the meta-analysis statistic, in correspondence of the qualitative order of the historical-hermeneutical nature. The results obtained from the Dersimonian Laird's test showed that the inputs and outputs that are controlled by the consumer show heterogeneity, therefore, the exclusion of the quadrant controlled by the advertiser does not show significance with the types of ads, formats advertising and characteristics by which they are made known to the consumer. It is concluded that the ads should focus on emotional paradigms, and on the information broadcast through digital portals. These must denote perceptions such as: honesty, indulgence and competence, since the consumer perceives in a positive way and is linked to the organization developing customer loyalty.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32189
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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