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Título : El turismo comunitario desde una perspectiva del modelo Anholt
Autor : Santiago Chávez, Nora Isabel
Guananga Zumbana, Héctor Orlando
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CIUDAD
COMUNITARIO
MODELO ANHOLT
MARCA
TURISMO
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El Centro de Turismo Comunitario Pondoa de la ciudad de Baños, nace del emprendimiento de 42 familias, motivadas en el año 2014, como consecuencia de la erupción del volcán Tungurahua, quienes unidos como comunidad, lograron darle forma a las ofertas turísticas que ofrecen tales como: paseos a caballo, estadías, camping, guías, gastronomía, descenso en bicicleta, entre otros a precios asequibles para los turistas que se acercan a la zona. Uno de las principales motivaciones de esta investigación es saber que tan especializados y organizados se encuentran las comunidades que practican o viven del turismo comunitario y los aportes que los diferentes modelos de marketing y gerencia le pueden brindar a estas poblaciones para desarrollar mejor su trabajo. Los resultados arrojados por la investigación coinciden en que el centro de turismo objeto de estudio debe fortalecer la comunicación por las redes, la conectividad, darse a conocer, ser más explícitos en los servicios que ofrece, mejorar el traslado, las opciones de servicios públicos. Lo que implica que no es suficiente la publicidad de la página web oficial del centro, ni las publicaciones ofertadas en la plataforma virtual tripadvisor. Por lo tanto la propuesta resultante de la investigación es que se requiere una restructuración total de la página web del centro comunitario, donde se muestren las bondades de todos los recursos y servicios disponibles que ofrece el centro. Además de un plan publicitario en marketing digital.
Descripción : The Pondoa Community Tourism Center From Baños city, was born from the undertaking of 42 families, motivated in 2014, as a result of the eruption of the Tungurahua volcano, who united as a community, managed to shape the tourist offers they offer such as: horseback riding, stays, camping, guides, gastronomy, cycling, among others at affordable prices for tourists who come to the area. One of the main motivations of this research is to know how specialized and organized the communities that practice or live from community tourism are and the contributions that the different marketing and management models can provide to these populations to better develop their work. The results of the research coincide in that the tourism center under study must strengthen communication through networks, connectivity, make itself known, be more explicit in the services it offers, improve transportation, and public service options. This implies that the publicity of the official website of the center is not enough, nor the publications offered in the virtual platform tripadvisor. Therefore, the proposal resulting from the research is that a total restructuring of the website of the community center is required, where the benefits of all the resources and services available that the center offers are shown. In addition to an advertising plan in digital marketing.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32184
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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