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Título : La influencia de los medios de comunicación BTL como medio decisivo en los consumidores de la provincia de Tungurahua
Autor : Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola
Acosta Sánchez, Jonathan Marcelo
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
BTL
CONSUMIDORES
ESTRATEGIA
PUBLICIDAD
MENSAJE PUBLICITARIO
CANALES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Los medios de comunicación BTL tienen un constante crecimiento en el terreno de la publicidad y promoción de productos, puesto que estos medios generan publicidad con un alto grado de generación del elemento sorpresa en los consumidores. Sin embargo, se desconoce el alcance y persuasión de estos medios de comunicación en la generación de percepciones positivas e interactivas en los consumidores. El objetivo de investigación es identificar los principales componentes que integran los medios de comunicación BTL como una herramienta publicitaria. El estudio fue de tipo descriptivo, con la finalidad de profundizar la influencia de estos medios de comunicación como un medio decisivo en los consumidores tungurahuenses y se aplicó el estadígrafo chi cuadrado, a través del contraste de frecuencias observadas con las frecuencias esperadas y así analizar la relación de dependencia entre los medios de comunicación BTL y la decisión de compra. Las implicaciones de la presente investigación pueden tener positivas repercusiones en el sector del comercio tungurahuense y la percepción actual y futura de hacer publicidad. Se concluye que los elementos que integran los medios de comunicación BTL como una herramienta publicitaria son: 1) contenido publicitario, 2) reacción, 3) tipos de publicidad y 4) características de la publicidad.
Descripción : BTL media has a constant growth in the field of advertising and product promotion, since these media generate advertising with a high degree of generation of the element of surprise in consumers. However, the scope and persuasiveness of these media in generating positive and interactive perceptions in consumers is unknown. The research objective is to identify the main components that make up the BTL media as an advertising tool. The study was descriptive, with the purpose of deepening the influence of these media as a decisive medium in tungurahuenses consumers and the chi-square statistic was applied, through the contrast of observed frequencies with the expected frequencies and thus analyze the Dependency relationship between BTL media and the purchase decision. The implications of the present investigation may have positive repercussions on the Tungurahua trade sector and the current and future perception of advertising. It is concluded that the elements that make up the BTL media as an advertising tool are: 1) advertising content, 2) reaction, 3) types of advertising and 4) characteristics of advertising.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32180
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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