Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3204
Título : La rotación de personal y su influencia en los objetivos institucionales de la Empresa Servicueros S.A.
Autor : Capuz Llerena, Jackeline Elizabeth
Palabras clave : Rotación de Personal
Objetivos Institucionales
Cuero
Curtiduría
Reclutamiento del Personal
Selección del Personal
Evaluación del Personal
Comercializadora
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : El presente Trabajo de Investigación se lo realizo en la empresa SERVICUEROS S.A. que se dedica a la producción y comercialización de cuero para el mantenimiento industrial por muchos años tiempo en el que ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, encontrándose actualmente en la etapa de madurez por lo que les ha llevado a tomar acciones para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado .Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer un proceso de reclutamiento y selección de personal que permita cumplir los objetivos institucionales de la empresa. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicada a los clientes internos indican que es importante corregir aspectos muy importantes como es la rotación de personal, ya que la mayor causa del problema antes mencionado es ocasionado por la renuncia de sus empleados de planta - producción. La propuesta resultante de la investigación me direcciona a identificar e implementar un proceso de reclutamiento y selección de personal para la empresa y la optimización de los recursos en su relación a las renuncias. Para así cumplir a cabalidad los objetivos institucionales planteados. Obteniendo así mejores beneficios tanto para la empresa como para sus colaboradores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3204
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 o.e..pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.