Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstupiñán Guamaní, Milena-
dc.contributor.authorGuanín Criollo, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2021-01-26T02:39:36Z-
dc.date.available2021-01-26T02:39:36Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31938-
dc.descriptionThe present work was carried out in the "Augusto Nicolás Martínez Educational Unit" located in the Santiago de Píllaro Canton, its theme is "Didactic strategies used by teachers of the initial level in virtual communication", the research is based on the exploratory scope, in which a descriptive research is carried out because it allows me to describe how virtual communication is currently with COVID 19, it starts from scientific theories to get to describe the didactic strategies that are used in the teaching process, to know Execute are the didactic strategies used by teachers, information will be collected through the survey. At the same time, it is bibliographic because previous research was carried out in order to identify didactic strategies at the initial level through Information Technology and TIC Communication. The instruments applied were: the survey for teachers and the interview addressed to the authorities, the population was eighteen teachers from the Augusto Nicolás Martínez Educational Unit, where the didactic strategies used in initial were identified through virtual communication. Finally, a FODA matrix was developed, which consists of analyzing the Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threatses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en la “Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez” ubicada en el Cantón Santiago de Píllaro, tiene como tema “Estrategias didácticas utilizadas por las docentes del nivel inicial en la comunicación virtual”, la investigación se basa en el alcance exploratorio, en el cual se realiza una investigación de tipo descriptiva porque me permite describir como es la comunicación virtual en la actualidad con el COVID 19, se parte de teorías científicas para llegar a describir las estrategias didácticas que se utilizan en el proceso de enseñanza, para saber cuáles son las estrategias didácticas que utilizan las docentes se recogerá información mediante la encuesta. Al mismo tiempo, es bibliográfica porque se utilizó investigaciones anteriores con la finalidad de identificar las estrategias didácticas en el nivel inicial a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Los instrumentos aplicados fueron: la encuesta para docentes y la entrevista dirigida a las autoridades, la población evaluada fue dieciocho docentes de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez donde se identificó las estrategias didácticas que se emplean en nivel inicial a través de la comunicación virtual. Finalmente se desarrolló una matriz FODA, que consiste en analizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectFORTALEZASes_ES
dc.subjectDEBILIDADESes_ES
dc.subjectAMENAZASes_ES
dc.subjectOPORTUNIDADESes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes del nivel inicial en la comunicación virtuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.