Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31888
Título : El cómic como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades de convivencia en educación inicial
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Palacios Ocaña, Naína del Pilar
Palabras clave : CÓMIC
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
HABILIDADES DE CONVIVENCIA
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Resumen : Durante su vida, el ser humano constantemente experimenta cambios, en lo social o lo cultural, debiendo cada momento desplegar destrezas que le permitan adaptarse en su nuevo contexto, el presente trabajo tiene como objetivo principal, analizar al cómic como estrategia pedagógica, para desarrollar habilidades de convivencia en los niños y niñas de educación inicial. El tipo de investigación es cualitativa porque se consideró información extraída, de la práctica de docentes parvularios, por medio de las técnicas, de entrevista y registro documental de las planificaciones referidas, a una muestra de ocho educadoras con experiencia en los escolares de los niveles inicial uno y dos; utilizando como instrumento, el guion de entrevistas semiestructuradas, previamente validadas por expertos. Contribución primordial al revisar la bibliografía relacionado al tema, que nos permite conocer las bondades y evaluar los impactos, en la problemática investigada, además de identificar la correlación existente entre cómic, habilidades de convivencia y aprendizaje. La línea de investigación es ambiente escolar
Descripción : During his life, the human being constantly experiment changes, socially or culturally, having to display skills at each moment that allow him to adapt in his new context, the main objective of this work is to analyze the comic as a pedagogical strategy, to develop skills of coexistence in the boys and girls of initial education. The type of research is qualitative because it considered information extracted, from the practice of preschool teachers, through the techniques, interviews and documentary records of the referred planning, from a sample of eight educators with experience in schoolchildren of the initial levels one and two; using as an instrument, the script of semi-structured interviews, previously validated by experts. Primary contribution when reviewing the bibliography related to the subject, which allows us to know the benefits and evaluate the impacts, in the investigated problem, in addition to identifying the existing correlation between comics, coexistence skills and learning. The line of research is school environment
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31888
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulaciòn - Naína Palacios.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.