Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3152
Título : La Manipulación de Chorizo y su contaminación microbiana en el Mercado Modelo de la Ciudad de Ambato
Autor : Acosta Malucin, Rosa Florinda
Palabras clave : Chorizo
Contaminación
Microbios
Embutido
Fecha de publicación : 2007
Resumen : Para la presente investigación es necesario señalar la importancia que tiene el manejo sanitario de los alimentos, Gertrude Blaker (1990) indica que cada año ocurren miles de casos de infecciones transmitidas por consumo de alimentos contaminados en donde una proporción considerable tiene un desenlace fatal. Un número elevado de intoxicaciones de origen alimentario provoca perdidas constantes por ausentismo al trabajo e incremento en el costo de los servicios por atención médica. Todo esto sucede debido a que a pesar de los esfuerzos desarrollados por las autoridades de los servicios de salud, todavía hay volúmenes considerables de productos alimenticios contaminados que llegan al consumidor a causa de un manejo deficiente. Uno de los niveles más altos de contaminación de productos cárnicos es durante el expendio donde la falta de refrigeración y/o de instrumentos para su conservación durante períodos de tiempo más prolongados antes y después de su preparación, lo que permiten que los microorganismos alcancen niveles de desarrollo suficientes para producir infecciones o niveles tóxicos que provocan enfermedades al consumidor.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3152
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAL112.pdf6,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.