Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Martínez, Mario Patricio-
dc.contributor.authorManzano Coello, Edgar Vinicio-
dc.date.accessioned2020-10-07T22:20:48Z-
dc.date.available2020-10-07T22:20:48Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31471-
dc.descriptionThis paper carries out an analysis of business education and is based on modifying the environment to face the challenges of the future and improve educational systems by carrying out curricular reforms at study levels, generating changes in pedagogical strategies in the training of tomorrow's professionals. The methodology used is purely bibliographic, for the search for improvement in the mental faculties of each individual so that in this way the professional preparation can be created, developed and innovated, thus generating people with sufficient character of decision and objective determination, focusing them in making decisions that are necessary in working life. In developing this topic, the competitive environment in which every professional lives has been taken into account, which is obliged to continue preparing continuously, thus facing technological and academic changes in order to contribute to the growth of the society. In this context, universities play an important role in creating knowledge-intensive and fertile environments to support the exploration and exploitation of innovative ideas and entrepreneurship, where governments have created grants to promote business innovation through university partnerships, mandatory. Based on these ideas, the purpose of this documentary research is to analyze the role of universities in business education in integrated operations management to the development of new innovative ventures in relation to the quality of the professional.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza un análisis de la educación empresarial y se basa en modificar el entorno para afrontar los desafíos del futuro y mejorar los sistemas educativos realizando reformas curriculares en los niveles de estudio generando cambios en las estrategias pedagógicas en la formación de los profesionales del mañana. La metodología utilizada es netamente bibliográfica, por la búsqueda del perfeccionamiento en las facultades mentales de cada individuo para que de esta manera se pueda crear, desarrollar e innovar la preparación profesional generando de esta manera personas con el suficiente carácter de decisión y determinación objetiva, enfocándolas en la toma de decisiones que son necesarias en la vida laboral. En el desarrollo de este tema se ha tomado en cuenta el ambiente competitivo que en que vive todo profesional, el cual está obligado a seguir preparándose en forma continua, enfrentándose de esta manera a los cambios tecnológicos y académicos para poder contribuir con el crecimiento de la sociedad. En este contexto, las universidades desempeñan un papel importante en la creación de entornos fértiles y de gran densidad de conocimientos para apoyar la exploración y explotación de ideas innovadoras y emprendimientos, donde los gobiernos han creado subvenciones para promover la innovación empresarial a través de asociaciones universitarias obligatorias. Basándose en estas ideas, el propósito de esta investigación documental es analizar el papel de las universidades en la educación empresarial en gestión de operaciones integrada al desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores con relación a la calidad del profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE OPERACIONESes_ES
dc.titleLa educación empresarial en gestión de operaciones integrada al desarrollo de emprendimientos innovadoreses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
067 AA-MKT.pdf533,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.