Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31440
Título : La producción audiovisual como estrategia para generar turismo en la parroquia Rio Negro
Autor : Fabara Sánchez, Fernando Rodrigo
Palacios Valverde, Olger Wilson
Palabras clave : Producción audiovisual
Turismo responsable
Ecoturismo
Pre producción
Post producción
Covid-19
Fecha de publicación : 6-oct-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : Rio Negro is a parish belonging to the province of Tungurahua, located 30 kilometers from Baños de Agua Santa, whose main road is the Baños - Puyo road. It enjoys a humid tropical climate, despite being a specific area in the Sierra region. This project seeks to generate a tourist independence from its counterpart Baños de Agua Santa, since, being a parish belonging to this city, it means that the places surrounding it are not taken into account for the disclosure of the main tourist destinations of this area by the relevant authorities of each sector. An audiovisual prevention production was carried out for people who decide to visit the new tourist attractions of the parish. This due to the health emergency that arose as of Thursday, March 12, 2020 in Ecuadorian territory. The whole process was designed with previously developed tools to know the opinion of our potential market, such as surveys. Based on all the research, it is concluded that an audiovisual work is feasible that invites future visitors to see much more natural places. This preventive concept that was sought in the proposal, is not opposed to generating tourism in the parish, since it seeks to publicize the places that will be waiting for the public when the epidemiological issue improves.
Descripción : Rio Negro es una parroquia perteneciente a la provincia de Tungurahua, ubicada a 30 kilómetros del cantón Baños de Agua Santa, la cual, su carretera principal es la vía Baños – Puyo. Goza de un clima tropical húmedo, a pesar de ser una zona determinada en la región Sierra. El presente proyecto busca generar una independencia turística ante su contraparte Baños de Agua Santa, ya que, al ser una parroquia perteneciente a esta ciudad, hace que los lugares aledaños a esta, no sean tomados en cuenta para la divulgación de los destinos turísticos principales de esta zona por parte de las autoridades pertinentes de cada sector. Se ejecutó una producción audiovisual de prevención para las personas que decidan visitar los nuevos atractivos turísticos de la parroquia. Esto debido a la emergencia sanitaria que suscitó a partir del jueves 12 de marzo del 2020 en territorio ecuatoriano. Todo el proceso fue diseñado con herramientas previamente elaboradas para saber la opinión de nuestro mercado potencial, como son las encuestas. En base a toda la investigación se concluye, que es factible un trabajo audiovisual que invite a futuros visitantes a conocer lugares mucho más naturales. Este concepto preventivo que se buscó en la propuesta, no se opone con generar turismo en la parroquia, ya que se busca dar a conocer los lugares que estarán esperando al público cuando todo el tema epidemiológico mejore.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31440
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Palacios Olger.pdfTesis a texto completo5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.