Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31251
Título : Modelo de gestión de procesos como herramienta estratégica para el posicionamiento de mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina COOPAC
Autor : Santiago Chávez, Nora Isabel
Fiallos Velasteguí, Daniel Eduardo
Jácome Palacios, Javier Stalin
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
GESTIÓN
PROCESOS
POSICIONAMIENTO
SISTEMA FINANCIERO
TÉCNICO
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina COOPAC de la ciudad de Ambato, brinda productos y servicios financieros de calidad, promoviendo el desarrollo socioeconómico de sus socios a través de contar con talento humano capaz y motivado, para contribuirse en una entidad sólida, segura y rentable. El presente proyecto de investigación se enmarca en un modelo de gestión de procesos como herramienta estratégica para el posicionamiento de mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina COOPAC, bajo esa perspectiva, se realizó una fundamentación teórica de las variables. En la recopilación de información se aplicó técnicas estadísticas como la encuesta, entrevista y observación directa. Como resultados, del diagnóstico en un 86,20 por ciento se da una buena atención al socio y en un 65,50 por ciento se cumple con las exigencias del puesto, en un 44, por ciento piensan que es necesario la estandarización y la aplicación de un sistema de gestión por procesos y en un 69 por ciento si influye los procesos y decisiones de posicionamiento para expandirse a nuevos mercados para la verificación de hipótesis se realizó mediante el procedimiento estadístico Chi cuadrado, cumpliéndose con una hipótesis alterna con un margen de error o significancia del 0,0048 por ciento. Se desarrolló un modelo de gestión de procesos mediante un mapa de procesos, una cadena de valor, caracterización de los procesos estratégicos, operativos, apoyo y flujogramas de los puestos de trabajo. Se desarrolló estrategias de posicionamiento de mercado con la finalidad de dar un seguimiento a los objetivos empresariales y comercialización del servicio financiero en la entidad.
Descripción : The Credit Union Campesina COOPAC of the city of Ambato, provides quality financial products and services, promoting the socio-economic development of its members through having capable and motivated human talent, to be to a solid, safe and profitable entity. This research project is a part of a process management model as a strategic tool for the market positioning of the COOPAC. Under this perspective, a theoretical foundation was made with information and knowledge of variables. Research techniques such as survey, interview and direct observation were applied for the collection of information. As a result of the diagnosis, according to 86.20 percent it is important to give good attention to the partner and a 65.50 percent meet the demands of the position, a 44.8 percent think that standardization is necessary and the application of a management system by processes and a 69 percent if it influences the processes and positioning decisions to expand to new markets for the hypotheses verification made using the Chi-square statistical procedure, complying with an alternate hypothesis with a margin of error or significance of 0.0048 percent. A process management model, a process map, a value chain, characterization of the strategic, operational processes, support, and flowcharts of each of jobs were formulated. Market positioning strategies were also developed through the Marketing mix (place, promotion, price, product) in order to define and monitor the objectives of adequate business processes and commercialization of the financial service in the entity.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31251
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
773 MKT.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.