Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Christian Gabriel-
dc.contributor.authorFlores Meneses, Santiago Sebastián-
dc.date.accessioned2020-02-04T23:20:01Z-
dc.date.available2020-02-04T23:20:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30780-
dc.descriptionLa publicidad y su carácter persuasivo enfocado en temas sociales ha sido aprovechado en gran medida para desarrollar solamente, una imagen de marca atractiva para los consumidores. En el transcurso de los años se han establecido campañas con el propósito de concientizar a la sociedad frente a problemáticas que, ya sea por la complejidad o por el tiempo que se ha establecido en las bases de la cultura, resulta complejo abordarlas y, mucho más, reconocer de qué manera intervienen en la solución de las mismas. A lo largo de esta investigación se analiza mediante herramientas metodológicas la efectividad de algunos esfuerzos que han buscado cambiar determinadas actitudes en el consumidor. Es bien sabido que el uso incorrecto de residuos plásticos descartables alrededor del mundo supone una amenaza considerable al medio ambiente, mediante este estudio se han determinado una serie de variables que señalan un panorama más específico sobre cómo se desarrolla la contaminación por bolsas plásticas en la ciudad de Ambato; así mismo, ha permitido establecer pautas para desarrollar una metodología que funcione como pauta para quienes estén interesados en realizar acciones de concientización con un mayor grado de efectividad y, puedan valerse de lineamientos que aporten acciones de comunicación persuasiva dirigida exitosamente al cambio de actitudes para la generación de una sociedad consiente conformada especialmente por consumidores ecológicos.es_ES
dc.description.abstractAdvertising and its persuasive character focused on social issues has been used to develop only an attractive brand image for consumers. Over the years, campaigns have been established with the purpose of raising awareness in society about problems that, whether due to the complexity or the time that has been established in the foundations of the culture, it is complex to address them and, much more, recognize how they intervene in their solution. Throughout this investigation the effectiveness of some efforts that have sought to change certain attitudes in the consumer is analyzed by methodological tools. It is known that the incorrect use of disposable plastic waste around the world poses a considerable threat to the environment, through this study a series of variables have been determined that point to a more specific picture on how plastic bag contamination develops in Ambato; likewise, it has allowed establishing guidelines to develop a methodology that works as a guideline for those who are interested in carrying out awareness actions with a greater degree of effectiveness and can use guidelines that provide persuasive communication actions aimed successfully at changing attitudes for generation of a conscious society made up especially of ecological consumers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPUBLICIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA PARA PERSUADIRes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN POR BOLSAS PLÁSTICASes_ES
dc.titleLa publicidad y la contaminación por uso de bolsas plásticas en la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Santiago.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.