Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30780
Title: La publicidad y la contaminación por uso de bolsas plásticas en la ciudad de Ambato
Authors: Ruiz Pérez, Christian Gabriel
Flores Meneses, Santiago Sebastián
Keywords: PUBLICIDAD SOCIAL
METODOLOGÍA PARA PERSUADIR
CONTAMINACIÓN POR BOLSAS PLÁSTICAS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Abstract: Advertising and its persuasive character focused on social issues has been used to develop only an attractive brand image for consumers. Over the years, campaigns have been established with the purpose of raising awareness in society about problems that, whether due to the complexity or the time that has been established in the foundations of the culture, it is complex to address them and, much more, recognize how they intervene in their solution. Throughout this investigation the effectiveness of some efforts that have sought to change certain attitudes in the consumer is analyzed by methodological tools. It is known that the incorrect use of disposable plastic waste around the world poses a considerable threat to the environment, through this study a series of variables have been determined that point to a more specific picture on how plastic bag contamination develops in Ambato; likewise, it has allowed establishing guidelines to develop a methodology that works as a guideline for those who are interested in carrying out awareness actions with a greater degree of effectiveness and can use guidelines that provide persuasive communication actions aimed successfully at changing attitudes for generation of a conscious society made up especially of ecological consumers.
Description: La publicidad y su carácter persuasivo enfocado en temas sociales ha sido aprovechado en gran medida para desarrollar solamente, una imagen de marca atractiva para los consumidores. En el transcurso de los años se han establecido campañas con el propósito de concientizar a la sociedad frente a problemáticas que, ya sea por la complejidad o por el tiempo que se ha establecido en las bases de la cultura, resulta complejo abordarlas y, mucho más, reconocer de qué manera intervienen en la solución de las mismas. A lo largo de esta investigación se analiza mediante herramientas metodológicas la efectividad de algunos esfuerzos que han buscado cambiar determinadas actitudes en el consumidor. Es bien sabido que el uso incorrecto de residuos plásticos descartables alrededor del mundo supone una amenaza considerable al medio ambiente, mediante este estudio se han determinado una serie de variables que señalan un panorama más específico sobre cómo se desarrolla la contaminación por bolsas plásticas en la ciudad de Ambato; así mismo, ha permitido establecer pautas para desarrollar una metodología que funcione como pauta para quienes estén interesados en realizar acciones de concientización con un mayor grado de efectividad y, puedan valerse de lineamientos que aporten acciones de comunicación persuasiva dirigida exitosamente al cambio de actitudes para la generación de una sociedad consiente conformada especialmente por consumidores ecológicos.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30780
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores Santiago.pdf1,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.