Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30435
Título : The impact of using games on speaking skills
Otros títulos : El impacto del uso de juegos en las habilidades para hablar
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Cruz Suárez, Diana Janeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
HABILIDADES DE HABLA
PRE-PRUEBA
DOCENTES
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The aim of the research was to analyze the impact of using games to improve speaking skills on learners of third year of secondary education at Unidad Educativa Joaquin Lalama in the city of Ambato. The investigation was performed by a sample characterized by 53 learners that were casually distributed in a control group of 25 and an experimental group of 28 learners. The methodological basis is a mixed research known as qualitative-quantitative research and in a quasi-experimental scheme. In this implementation, a survey methodology was applied in the classroom during a period of four weeks. The reports were collected through a questionnaire technique and the application of a pre-test to analyze speaking skills and a post-test to verify the improvement of same skills. adapted test (PET) of (FGUMA) (see annex 3 and 4); which was applied before and after the research. A T test was performed to verify the hypothesis. A manuual of games strategies was compiled with twelve teachinf activities to improve learners´ability in a more effective and dynamic way. Therefore, with the application of the game handbook proposal, it shows that the experimental group highlighted the control group. The outcomes showed that the use of games as a learning strategy on students; improve speaking skills, motivates oral participation during English classes and showed that this strategy was highly effective and beneficial for both students and language teachers. A handbook of games strategies was recompiled with twelve didactic activities to improve learning in an enjoyable and effective way.
Descripción : El objetivo de la investigación fue analizar el impacto del uso de juegos para mejorar las habilidades de habla en los alumnos de tercer año de educación secundaria en la Unidad Educativa Joaquín Lalama en la ciudad de Ambato. La investigación fue realizada por una muestra caracterizada de 53 estudiantes, que fueron distribuidos aleatoriamente en un grupo control de 25 y un grupo experimental de 28 estudiantes. La base metodológica es la de la investigación mixta conocida como investigación cualitativa-cuantitativa y en un diseño cuasi-experimental. De esta ejecución, la metodología de la encuesta se aplicó en el aula durante un período de cuatro semanas. Los puntajes se obtuvieron mediante la técnica del cuestionario y la aplicación de una pre prueba para analizar las habilidades del habla y una post prueba para verificar la mejoría de las habilidades, prueba adaptada (PET) de (FGUMA) (ver anexo 3 y 4); que se aplicó antes y después de la investigación. Finalmente, se efectuó una prueba T para verificar la hipótesis. Se compiló un manual de estrategias de juegos con doce actividades didácticas para mejorar la habilidad del habla de los estudiantes de una manera más efectiva y dinámica. Por lo tanto con la aplicación de la propuesta basada en juegos se puede observar que el grupo experimental destacó al grupo control. Los resultados mostraron que el uso de juegos como estrategia de aprendizaje en los estudiantes, mejora las habilidades del habla, motiva a la participación oral durante las clases y se demostró que esta estrategia fue altamente efectiva y beneficiosa tanto para los estudiantes y los docentes del idioma inglés como lengua extranjera.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30435
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cruz Diana.pdf6,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.