Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30398
Título : Communicative activities in the speaking skill development
Otros títulos : Actividades comunicativas en el desarrollo de habilidades para hablar.
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Guailla Guaranga, Janneth Mercedes
Palabras clave : ACTIVIDADES COMUNICATIVAS
JUEGO DE ROLES
APRENDIZAJE
HISTORIAS
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The main objective of this study was to investigate whether the implementation of communicative activities in the English language learning process improves the speaking skill of students belonging to eighth year of basic general education. To determine the effectiveness of communicative activities in improving students' speaking skill, a pre-test and a post-test of verbal development were applied. These exams were structured based on the KET (Key English Test) international exam and were taken by the students of the 8th grade of basic general education of the Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado during the 2018-2019 academic period. A booklet with class plans was designed which served as a guide for the implementation of this study in the classroom with the students of the experimental group. These class plans mainly contained communicative activities such as questions, role plays, games, information gaps, storytelling, and describing pictures. All these activities were combined with speaking sub-skills namely grammar, pronunciation, interactive communication, repair and repetition, and appropriacy. All the activities carried out were focused on the oral communication of the students who demonstrated improvement after this process. Having finished the intervention in the classroom, a post-test was taken which had the same approach as the pre-test. Then, the processing of the data obtained for subsequent analysis and interpretation was performed through the Student's T-Test. The results demonstrated that the implementation of the communicative activities enhances the speaking skill of the students.
Descripción : Este estudio tuvo como objetivo principal el investigar si la implementación de actividades comunicativas en el proceso de aprendizaje del idioma mejora la habilidad verbal de los estudiantes de octavo año de educación general básica. Para determinar la efectividad de las actividades comunicativas en el mejoramiento de la destreza verbal de los estudiantes, se aplicó un pre-test y un post-test del desenvolvimiento verbal. Estos tests se estructuraron en base al examen internacional KET (Key English Test) y fueron tomados por los estudiantes de Octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado durante el período escolar 2018-2019. Se diseñó un folleto con planes de clase los cuales sirvieron de guía para la implementación de este estudio en el aula de clase con los estudiantes del grupo experimental. Estos planes de clases contenían principalmente actividades comunicativas tales como preguntas, juego de roles, juegos, vacíos de información, contar historias, y describir dibujos. Todas estas actividades estaban combinadas con sub-destrezas verbales a saber gramática, pronunciación, comunicación interactiva, reparación y repetición, y exactitud. Todas las actividades realizadas estaban enfocadas en la comunicación oral de los estudiantes quienes demostraron mejoramiento después de este proceso. Concluida la intervención en el aula, se tomó un post-test el cual tuvo el mismo enfoque que el pre-test. Luego se realizó el procesamiento de los datos obtenidos para su posterior análisis e interpretación a través de la Prueba T de Student. Los resultados demostraron que la implementación de las actividades comunicativas mejora la habilidad verbal de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30398
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guailla Janneth.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.