Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3034
Título : Incidencia de la resistencia del hormigón a tracción en vigas para puentes de luces medianas
Autor : Balladares Pérez, Enma Aracelly
Palabras clave : PUENTES
HORMIGONES
CONSTRUCCIÓN DE PUENTES
VIGAS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis bajo el tema "Incidencia de la resistencia del hormigón a tracción en vigas para puentes de luces medianas" presenta información sobre la resistencia a la tracción que tiene el hormigón ordinario en vigas, el mismo que ha permitido la construcción de puentes de luces pequeñas, sin embargo, aquí se muestra los problemas que este puede presentar en vigas con luces medianas o grandes. Indica un análisis de las ventajas del hormigón cuando se logra incrementar la resistencia a tracción del mismo al ser presforzado, ya sea por medio del método de postensado o pretensado. Señala la fundamentación científico- técnica sobre el método de postensado, sus ventajas estructurales y económicas, aplicaciones, etc., y se propone el método de postensado como la solución más adecuada para incrementar la resistencia a tracción del hormigón en vigas y por ende conseguir un buen comportamiento de la estructura, un puente en este caso. Se ha realizado un ejemplo de diseño de una viga postensada de una luz de 40m; en este ejemplo se detalla muy detenidamente el cálculo manual para el diseño de la misma, encontrando el sustento teórico para los cálculos realizados. Además, como complemento del cálculo manual y con el fin de determinar el desempeño estructural de la viga, se utilizó el programa para diseño de puentes CSi Bridge 15, para aplicar esta viga a un puente, realizando su análisis y diseño para determinar su desempeño. Finalmente, en anexos encontramos una lámina descriptiva que nos permitirá conocer el armado de este tipo de vigas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3034
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ARACELLY BALLADARES.pdf8,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.