Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Flores, Edwin Alberto-
dc.contributor.authorDuque Moya, Tania Raquel-
dc.contributor.authorOñate Núñez, Cinthya Germania-
dc.date.accessioned2019-09-16T22:54:52Z-
dc.date.available2019-09-16T22:54:52Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30298-
dc.descriptionTextile companies are dedicated to the creation of threads, fabrics, fiber, designs and embroidery of products that are of mass consumption in terms of clothing, fabrics to decorate, among others, the same that are aimed at any sector of society, being one of the main objectives customer satisfaction. It is for this reason that this research work aims to propose a quality management model that is adequate to improve the competitiveness of companies in the textile sector of the province of Tungurahua. The research project was carried out to 378 companies in the textile sector of the province of Tungurahua to which a survey was applied. Thus, it could be evidenced that most companies in the textile sector do not apply any quality management model. Therefore, through a process of analysis of quality management models, it is determined that the most applicable model for companies is the Deming Prize model based on the International Standard ISO 9001-2015, since companies can thus meet the requirements which stipulates the standard and have a better competitiveness in the market, also improve the administrative management processes, competitive advantages and quality control in the areas of the company.es_ES
dc.description.abstractLas empresas textiles se dedican a la creación de hilos, telas, fibra, diseños y bordados de productos que son de consumo masivo en cuanto a prendas de vestir, telas para decorar, entre otros, los mismos que están dirigidos a cualquier sector de la sociedad, siendo uno de los principales objetivos la satisfacción de los clientes. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión de la calidad que sea adecuado para mejorar la competitividad de las empresas del sector textil de la provincia de Tungurahua. El proyecto de investigación se realizó a 378 empresas del sector textil de la provincia de Tungurahua a las mismas que se aplicó una encuesta. Es así que se pudo evidenciar que la mayoría de empresas del sector textil no aplican ningún modelo de gestión de la calidad. Por ello mediante un proceso de análisis de los modelos de gestión de calidad se determina que el modelo más aplicable a las empresas, es el modelo de Deming Prize basado en la norma Internacional ISO 9001-2015 ya que así las empresas pueden cumplir con los requisitos que estipula la norma y tener una mejor competitividad en el mercado, además mejoraría los procesos de gestión administrativa, las ventajas competitivas y el control de calidad en las áreas de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectSECTOR TEXTILes_ES
dc.subjectMODELOS DE GESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleModelos de gestión de la calidad y la competitividad del sector textil de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
573 O.E..pdf7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.