Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30226
Título : Using critical reading as a means to develop students’ grammar accuracy in second level students of the army soldiers’ training School (ESFORSE) in the academic year 2018
Otros títulos : Usar la lectura crítica como un medio para desarrollar la precisión gramatical de los estudiantes en los estudiantes de segundo nivel de la Escuela de entrenamiento de soldados del ejército (ESFORSE) en el año académico 2018
Autor : Hernández Chérrez, Elsa
Robalino Araujo, María Cristhina
Palabras clave : HABILIDAD DE LECTURA
EXACTITUD GRAMATICAL
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
LECTURA CRÍTICA
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : In English, reading and comprehension is one of the skills that most frequently present problems, stemming from the lack of adequate strategies on the part of the teacher, which greatly limits the knowledge, use of vocabulary, grammatical structures, and without this base, advancement is limited. The purpose of this study is to determine the impact of using Critical Reading to develop students’ grammar accuracy in context in second level students of the Army Soldiers Training School (ESFORSE) in the academic year 2017-2019. The design of this research was based on a correlational, descriptive and exploratory study; as a research instrument, qualitative tests are applied to 30 students. The main results showed that the lack of use of adequate reading strategies limits the development of critical thinking in students when answering questions about the readings assigned by their teacher. The main conclusion established is that critical reading skills play an important role in student success; that they are able to read critically and, therefore, manage more than one skill at the same time and discover what the texts contain. The link between critical reading and grammar is really obvious, the practice of constant reading makes students unconsciously acquire structures that, with the guidance of teachers, will improve and gain experience in them.
Descripción : En inglés, la lectura y la comprensión es una de las habilidades que más frecuentemente presentan los problemas, derivada de la falta de estrategias adecuadas por parte del profesor, lo que limita mucho el conocimiento, el uso del vocabulario, las estructuras gramaticales y, sin esta base, el desarrollo del estudiante en clases está limitado. El propósito de este estudio es determinar el impacto del uso de la lectura crítica para desarrollar la precisión gramatical de los estudiantes en contexto en los estudiantes de segundo nivel de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (ESFORSE) en el año académico 2017-2019. El diseño de esta investigación se basó en un estudio correlacional, descriptivo y exploratorio; Como instrumento de investigación, se aplican pruebas cualitativas a 30 estudiantes. Los principales resultados mostraron que la falta de uso de estrategias de lectura adecuadas limita el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes al responder preguntas sobre las lecturas asignadas por su maestro. La principal conclusión establecida es que las habilidades de lectura crítica desempeñan un papel importante en el éxito del estudiante; que son capaces de leer críticamente y, por lo tanto, administrar más de una habilidad al mismo tiempo y descubrir lo que contienen los textos. El vínculo entre la lectura crítica y la gramática es realmente obvio, la práctica de la lectura constante hace que los estudiantes adquieran inconscientemente estructuras que, con la guía de los maestros, mejorarán y adquirirán experiencia en ellos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30226
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robalino María.pdf4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.