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Título : Diseño e implementación del sistema de cableado eléctrico y control de carga de las baterías para un prototipo de auto eléctrico Biplaza UTA-CIM17.
Autor : Hidalgo Velasteguí, Andrés Sebastián
Escobar Razo, Víctor Augusto
Palabras clave : SISTEMA DE CABLEADO
CONTROL DE CARGA
AUTO ELÉCTRICO BIPLAZA
CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
AISLANTES
ARNÉS
MEDICIÓN DE LAS BATERÍAS
DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA
HULE NATURAL
HULE BUTILO
HULE SBR o GRS
CARGA DE BATERÍAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : Within an improvement of automation, selection of both electrical and electronic parts and accessories, the following technical project is implemented, which analyzes the best possibilities to establish a correct electrical distribution, where mostly international standards, regulations and specifications are incorporated , such as the ANSI EVSP Roadmap Standards Compendium and Tecnisupport UNIOVI collection, the NTE INEN 1323: 2009 is nationally established, with which we develop an optimal criterion for the analysis of electrical wiring, placement of hooks, cable insulators and battery charging lithium. The identification of factors such as electrical limitations, connectors, terminals, materials and distribution tube capacities, are some of the characteristics that were developed within this technical project, finding that the most conflicting factors are both the structure and the batteries, for which the knowledge established within the mechanical engineering career have helped to design plans, delimitation of cables in the corrugated pipe and placement of the hooks provided in the harness; giving a result of a maximum of 6 cables for a diameter of half an inch and 25 cables for that of an inch corresponding to the corrugated tube, in the same way the charge of the batteries was established that in a maximum time of 12 hours they were charged in its entirety and the best cable, is the so-called zero (4/0) cable under the AWG designation, which satisfies the electrical connection needs
Descripción : Dentro de un mejoramiento de la automatización, selección de partes y accesorios tanto eléctricos como electrónicos, se implementa el siguiente proyecto técnico, el cual analiza las mejores posibilidades para establecer una correcta distribución eléctrica, donde se incorporan normas, reglamentos y especificaciones en su mayoría internacionales, como son la ANSI EVSP Roadmap Standards Compendium y recopilación Tecnisupport UNIOVI, a nivel nacional se tiene la NTE INEN 1323:2009 con los cuales desarrollamos un criterio óptimo de análisis de cableado eléctrico, colocación de ganchos, aislantes para cables y carga de baterías de litio. La identificación de factores como limitaciones eléctricas, conectores, terminales, materiales y capacidades de tubos de distribución, son algunas de las características que se desarrollaron dentro del presente proyecto técnico, encontrando que los factores más conflictivos son tanto la estructura como las baterías, para lo cual los conocimientos establecidos dentro de la carrera de ingeniería mecánica han ayudado para el diseño de planos, delimitación de cables en el tubo corrugado y colocación de los ganchos previstos en el arnés; dando un resultado de un máximo de 6 cables para un diámetro de media pulgada y de 25 cables para el de una pulgada correspondiente al tubo corrugado, de igual manera la carga de las baterías se estableció que en un tiempo máximo de 12 horas se cargaban en su totalidad y el mejor cable, es el denominado cable cero (4/0) bajo denominación AWG, el cual satisface las necesidades de conexión eléctrica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30144
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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