Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30128
Título : La composición tipográfica como aporte para los niños de tercero de educación básica en su hábito de lectura
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Bassantes Mena, Paúl Andrés
Palabras clave : HÁBITOS DE LECTURA
EDUCACIÓN BÁSICA
TIPOGRAFÍA
COMPOSICIÓN TIPOGRÁFICA
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : This project aims to study the typographic composition for children of basic education in Ambato city, in order to establish the appropriate parameters that allow improving the habit of reading. According to the Department of Education, in Ecuador there are 86% of students in basic education who show disinterest in reading, despite the different strategies that have been adopted by this organization, the results have not been as expected. In this way, the present research seeks to mitigate the main causes that generate disinterest in the reading of third-year students in basic education since the inability to read, understand and retain information is established within the main effects that have been found.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo estudiar la composición tipográfica para niños de escuelas de Educación básica de la ciudad de Ambato, con la finalidad de establecer los parámetros adecuados que permitan mejorar el hábito de la lectura. De acuerdo con el Ministerio de Educación, en Ecuador existe un 86% de estudiantes de educación básica que muestran desinterés por la lectura, a pesar de las diferentes estrategias que han sido adoptadas por este organismo, los resultados no han sido los esperados. De esta forma, la presente investigación busca atenuar las principales causas que generan el desinterés en la lectura de estudiantes de tercer año de educación básica ya que dentro de los efectos principales que se han encontrado se establecen la incapacidad de lectura, comprensión y retención de información.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30128
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bassantes Paúl.pdf12,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.