Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30034
Título : La innovación como factor determinante del emprendimiento en el sector del calzado
Autor : Víctor Hugo Córdova Aldás
Coque Tuapanta, Mónica Catalina
Palabras clave : INDUSTRIA DE CALZADO
MAQUINARIA DE ALTA TECNOLOGÍA
INNOVACIÓN
EMPRENDIMIENTO
ESTRATEGIAS
PRODUCTIVIDAD
VENTAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión Empresarial basado en Métodos Cuantitativos
Resumen : La presente investigación, se desarrolla en base a dos factores importantes que permite a las Empresa obtener un mejoramiento continuo dentro de su estructura, estos factores son la innovación y el emprendimiento. Mediante esta investigación se estudia los nexos existentes entre la innovación y el emprendimiento en la Empresa de Calzado “Bettini” de la Provincia de Tungurahua, se aborda a la innovación como un factor determinante del emprendimiento, se toma en consideración el poco interés presentado por la empresa en invertir en investigación, esta investigación analiza estas falencias y expone modelos enfocados hacia la innovación. Es importante considerar que la innovación va de la mano con el emprendimiento, el alto número de empresas de calzado ha obligado a la Empresa de calzado “Bettini” a realizar mejoras o incluir otros productos en el mercado como lo han sido el calzado casual de hombre y escolar de niño, lo cual se ha calificado como innovación, aunque no está acompañada de estudios técnicos, sino provienen de un conocimiento tácito que se obtiene a partir de la experiencia. Para la obtención de información se aplicó la encuesta al personal administrativo y operativo de la Empresa de calzado “Betiini”, esta técnica fue validada por medio del método de Alpha de Cronbach en el Programa SPSS, utilizando el método Pearson con el propósito de alcanzar un mayor resultado, se realizó la operacionalización de las variables, en donde se consideraron los ítems básicos de la investigación, con los resultados obtenidos se establecieron las conclusiones y recomendaciones. Además, se propone la implementación de un modelo de innovación de redes en donde se establecen varias estrategias siendo un de ellas la de emprender en la adquisición de maquinaria de alta tecnología, que le permita a la Empresa de calzado “Bettini” ser más competitiva dentro del mercado local como nacional.
Descripción : This research is developed based on two important factors that allow the Company to obtain continuous improvement within its structure, these factors are innovation and entrepreneurship. Through this research, the links between innovation and entrepreneurship in the “Bettini” Footwear Company of the Province of Tungurahua are studied, innovation is approached as a determining factor of entrepreneurship, the low interest presented by the company in investing in research, this research analyzes these shortcomings and exposes models focused on innovation. It is important to consider that innovation goes hand in hand with entrepreneurship, the high number of footwear companies has forced the "Bettini" footwear company to make improvements or include other products on the market such as men's casual footwear. and child school, which has been described as innovation, although it is not accompanied by technical studies, but come from a tacit knowledge that is obtained from experience. tO obtain information, the survey was applied to the administrative and operational personnel of the “Betiini” Footwear Company, this technique was validated by means of the Cronbach's Alpha method in the SPSS Program, using the Pearson method with the purpose of reaching a greater result, the operationalization of the variables was performed, where the basic research items were considered, with the results obtained the conclusions and recommendations were established. In addition, it is proposed the implementation of a network innovation model where several strategies are established, one of them being to undertake the acquisition of high-tech machinery, which allows the “Bettini” footwear company to be more competitive within of the local market as national.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30034
Aparece en las colecciones: Gestión Empresarial basada en Métodos Cuantitativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
046 GMC.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.