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Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Quero - Salasaca en el tramo km 3 + 600 hasta km 6 + 780 de la provincia de Tungurahua
Autor : López Arboleda, Alex Gustavo
Chango Periche, Erica Targelia
Palabras clave : CAPA DE RODADURA
PROCESO DE CONSERVACIÓN
GEORREFERENCIACIÓN
CONTEO VEHICULAR
ENSAYO DE SUELOS
PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
VIGA BENKELMAN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The purpose of this study is to implement a process of conservation of the structure of the rolling layer of the Quero - Salasaca road in the section Km 3 + 600 to Km 6 + 780 of the Province of Tungurahua, to generate this is It is necessary to know certain characteristics of the road, for which field data was collected as a laboratory that will allow us to know the current state of the road and based to these results a maintenance plan will be implemented which will allow the road to maintain appropriate levels of serviceability for the users. In order to determine the current state of the road, the following steps were taken: first the vehicular flow of the road was counted during one week, for twelve hours a day, with this the Annual Average Daily Traffic (TPDA) was calculated. A record of the faults and the level of severity of the same in the tread layer was made by the Pavement Condition Index (PCI) method. With the test of the Benkelman beam deflection values were obtained with which the state of the subgrade and the asphalt folder can be known, and the soil study was carried out to determine the (CBR) of the samples and calculate the support of the layers. In addition, a georeferenced survey of the road was carried out to locate each one of the tests carried out and it was reflected in the plans. With the result of each of the tests, they are compared with each other to determine how deep is the existing damage in the road and to establish, if it is necessary or not to implement the maintenance plan.
Descripción : En el presente proyecto de investigación tiene como finalidad implementar un proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Quero – Salasaca en el tramo Km 3+600 hasta Km 6+780 de la Provincia de Tungurahua, para generar esto fue necesario conocer ciertas características de la vía, por lo cual se recolectó datos de campo como de laboratorio que me permitirá conocer el estado actual de la vía y según los resultados se implementó un plan de mantenimiento, que permitirá que la vía mantenga los niveles apropiados de serviciabilidad para los usuarios. Para determinar el estado actual de la vía se realizó los siguientes pasos: primero se contabilizó el flujo vehicular de la vía durante una semana, por doce horas diarias con esto se calculó el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA). Se realizó un registro de las fallas y el nivel de severidad de las mismas en la capa de rodadura por el método del Índice de Condición del Pavimento (PCI). Con el ensayo de la viga Benkelman se obtuvo valores de deflexiones con los cuales se puede conocer el estado de la subrasante y de la carpeta asfáltica, además se ejecutó el estudio de suelos para determinar el (CBR) de las muestras y calcular el soporte de las capas. También, se realizó un levantamiento georreferenciado de la vía para ubicar cada uno de los ensayos realizados lo cual se plasmó en los planos. Con el resultado de cada uno de los ensayos se los cotejo entre sí para determinar cuan profundo es el daño existente en la vía y establecer si es necesario o no implementar el plan de mantenimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30018
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