Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29985
Título : Metodología de Aprendizaje Combinado: El uso de las Redes Sociales en el aula
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Chango Quinapanta, Silvia Verónica
Palabras clave : TIC, REDES SOCIALES, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 1-jul-2019
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema la metodología del aprendizaje combinado: Uso de las redes sociales en el aula para la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo porque recoge datos; las modalidades básicas de la investigación son de campo y documental; de campo se basa en lugar de los hechos y documental, está sustentada por fuentes primarias y secundarias; los niveles de investigación son exploratoria, descriptiva y correlacional; la población y muestra de la investigación se realizó con un muestreo de población de 70 estudiantes de la Carrera de Educación Básica. Los resultados que se obtuvieron es que las redes sociales no son aún parte de los procesos dentro del aula, sino más bien en espacios informales para compartir información entre estudiantes y por lo visto el aprendizaje combinado no es una práctica ni de enseñanza ni evaluación en el aula, debido a su desconocimiento. Las conclusiones de la investigación muestran que el uso de las redes sociales en el aula de clase es de manera informal, los investigados en un porcentaje significativo consideran que ayudaría a fomentar el aprendizaje; el docente recurre a actividades interactivas y el uso de videos; sostienen que se debería utilizar con mayor frecuencia las redes sociales para el aprendizaje y la evaluación. La propuesta consiste en uso del Kahoot para fortalecer el aprendizaje combinado en la materia de herramientas ofimáticas para el aprendizaje en los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Educación Básica, en la cual el docente se procede en aplicar el uso del kahoot mediante grupos de trabajo o individual mediante Facebook como un medio de aprendizaje combinado para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes para lo cual se procedió a evaluar el nivel de conocimiento adquirido en dicha materia
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29985
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804616363-Silvia Veronica Chango Quinapanta.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.