Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29963
Título : Programa de incentivos no económicos en el sector del calzado mediante una alternativa tecnológica
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Bravo Laica, Diana Carolina
Flores Pilco, Jessicka Maribel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INCENTIVO NO ECONÓMICO
MOTIVACIÓN
HERRAMIENTA TECNOLÓGICA
INDUSTRIA DEL CALZADO
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Los incentivos no económicos en la industria de calzado, es un tema que requiere de mayor atención, por observación directa vista desde algunas empresas de la ciudad de Ambato, no aplican este tipo de incentivos en consecuencia, desconocen los beneficios y su aplicabilidad. Por esta razón, el presente proyecto investigativo tiene como objetivo desarrollar un programa de incentivos no económicos en el sector del calzado de la provincia de Tungurahua, mediante una alternativa tecnológica, con el que se pretende aplicar cada uno de los incentivos, según las políticas internas y las necesidades de la empresa. El diagnóstico de la situación actual de las empresas del calzado, se lo realizo mediante dos instrumentos; la encuesta está compuesta por ocho preguntas abiertas y ocho cerradas, estas últimas sirvieron para validar el instrumento con el método estadístico KR20, que dio como resultado 0,77 que significa que es aplicable; y estuvo dirigida a los 111 colaboradores de las diversas empresas mientras, que la entrevista está conformada por once preguntas, se utilizaron para conocer si existen los incentivos no económicos, la cual estuvo dirigida a los 20 encargados del personal de las empresas. Por tanto, el resultado de la investigación concluye en la propuesta del programa de incentivos no económicos para las empresas del calzado, el cual están estructurado por: objetivo, participantes, requisitos, procedimiento, frecuencia, responsables y presupuesto; asimismo se presenta una plantilla para automatizar los incentivos no económicos del programa, través de una alternativa tecnológica, en donde se determinará sistemáticamente quienes recibirán los incentivos.
Descripción : Non-economic incentives in the footwear industry, is a subject that requires more attention, by direct observation seen from some companies in the city of Ambato, they do not apply this type of incentives accordingly, they do not know the benefits and their applicability. For this reason, the present research project aims to develop a program of noneconomic incentives in the footwear sector of the province of Tungurahua, through a technological alternative, which is intended to apply each of incentives, according to internal policies and the needs of the company. The diagnosis of the current situation of footwear companies was made through two instruments; The survey is composed of eight open and eight closed questions, the latter served to validate the instrument with the statistical method KR20, which resulted in 0.77 which means that it is applicable; and it was directed to the 111 employees of the various companies while, that the interview is made up of eleven questions, they were used to find out if there are non-economic incentives, which was directed to the 20 managers of the personnel of the companies. Therefore, the result of the investigation concludes in the proposal of non-economic incentive program for shoe companies, which are structured by: objective, participants, requirements, procedure, frequency, responsible and budget; A template is also presented to automate the non-economic incentives of the program, through a technological alternative, in which those who will receive the incentives will be systematically determined.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29963
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
566 O.E..pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.