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Título : El comportamiento del gasto público y la categoría de las Universidades Estatales del Ecuador en el período 2013- 2017
Autor : DT - Lascano Aimacaña, Nelson Rodrigo
Barona Domínguez, Jimena Gabriela
Palabras clave : CALIDAD INSTITUCIONAL
CATÁLOGOS Y CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS
CATEGORÍA DE LAS UNIVERSIDADES
COMPORTAMIENTO DEL GASTO PÚBLICO
Fecha de publicación : jul-2019
Resumen : Una de las prioridades del Gobierno Nacional es el gasto en educación, por esta razón se ha implementado la gratuidad y la calidad de la educación superior como estrategia para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestos por la Organización de las Naciones Unidas. En el Ecuador se han creado Organismos encargadas del control y el avance de objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo con la finalidad de optimizar el gasto público y mejorar la calidad de las Instituciones de Educación Superior. El Presupuesto General del Estado asigna recursos anualmente para el desarrollo de las actividades planificadas por las treinta universidades estatales en base a sistemas y catálogos presupuestarios que sirven como instrumentos de control y manejo eficiente de recursos del sector público. Con respecto a la categoría de las universidades estatales del Ecuador, se han realizado evaluaciones con la finalidad de medir el cumplimiento de estándares de calidad en base a criterios plasmados en modelos evaluativos establecidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
Descripción : One of the priorities of the National Government is spending on education, for this reason the free and quality of higher education has been implemented as a strategy for the fulfillment of the Sustainable Development Goals established by the United Nations Organization. In Ecuador, agencies have been created in charge of monitoring and advancing the objectives set out in the National Development Plan in order to optimize public spending and improve the quality of Higher Education Institutions. The General Budget of the State assigns resources annually for the development of the activities planned by the thirty state universities based on budgetary catalogs and systems that serve as instruments of control and efficient management of public sector resources. With respect to the category of Ecuadorian state universities, evaluations have been carried out in order to measure compliance with quality standards based on criteria embodied in evaluation models established by the Higher Education Quality Assurance Council.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29918
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