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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2988
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Contreras Solís, Nelly Maritza | - |
dc.date.accessioned | 2012-12-21T13:45:11Z | - |
dc.date.available | 2012-12-21T13:45:11Z | - |
dc.date.issued | 2012-12-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2988 | - |
dc.description.abstract | Las dificultades emocionales y de la conducta en los escolares constituyen un serio y difícil problema tanto para la educación y la salud mental de los estudiantes como para los padres cuyos hijos no logran en la escuela un rendimiento acorde con sus esfuerzos y expectativas. La mayoría de los alumnos que presentan dificultades emocionales y conductuales poseen leves alteraciones en su desarrollo cognitivo, psicomotor o emocional, sin que –en general– puedan ser asignados a categorías diagnósticas específicas tales como retardo mental, síndrome de déficit atencional o trastornos específicos del aprendizaje. Los problemas emocionales y conductuales son citados tanto como complicaciones secundarias de los trastornos del aprendizaje como en la etiología de los mismos. De tal manera que generalmente un alumno que presenta alteraciones conductuales y emocionales sufre también de cierta dificultad para aprender que puede tener distintas etiologías. Dentro de este contexto, es posible confundir las diferencias en el desarrollo psíquico individual con patologías o trastornos. Las emociones tienen un poderoso impacto en nuestro conocimiento del mundo circundante y las expresiones emocionales otorgan una ventana a la experiencia subjetiva del mundo individual. Nuestras emociones motivan nuestras acciones y afectos cuando interactuamos con otras personas y con nuestro ambiente y proveen de sentido a nuestras experiencias de vida. Al guiar nuestros pensamientos y acciones, las emociones poseen una función reguladora que nos ayuda a adquirir los patrones de la conducta adaptativa. Existen muchas diferencias individuales en cómo las personas expresan sus emociones e interactúan con otros individuos. Muchas son predominantemente felices, contentas, y curiosas. Otras pueden ser a menudo retraídas, tristes y depresivas. Más aún, otras pueden aparecer enojadas, destructivas y desorganizadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PEDAGOGÍA, TÉCNICAS, MÉTODOS, DIDÁCTICA, PROPUESTA, AFECTIVIDAD, RENDIMIENTO, CURRICULAR, AULA, APRENDIZAJE. | es_ES |
dc.title | La afectividad familiar y el bajo rendimiento en matemática, de los niños y niñas del Segundo año de Educación Básica de la unidad educativa “Eugenio Espejo” de la parroquia Sucre, de la ciudad de Cuenca | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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tebs_2012_484.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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