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Título : Estrategias de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de mercado de la empresa Megarepuestos de la ciudad de Ambato
Autor : Carrillo Hernández, Jorge Iván
Rugel Cáceres, Leida Maryuri
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS
HERRAMIENTAS DIGITALES
VENTAS
REDES SOCIALES
PÁGINA WEB
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Este trabajo investigativo muestra como el marketing digital puede aportar al mejoramiento del posicionamiento de la empresa Megarepuestos en la ciudad de Ambato, empresa cuyas actividades están relacionadas a la comercialización de repuestos automotrices de todas las marcas más importante del mercado como KIA, HYUNDAI, TOYOTA, DATSUN, MAZDA, CHEVROLET, etc., sin embargo el hecho de contar con repuestos de calidad no le ha garantizado que sus ventas puedan generar un desarrollo organizacional sostenido. Es así que por medio de esta investigación se logró cambiar esta perspectiva de la empresa a través de la aplicación de un plan de marketing estratégico digital, con el cual se pudo llegar a los clientes actuales del mercado y estimular sus ventas en el mercado comercial ambateño, logrando además captar nuevos clientes de la empresa. En el proceso investigativo que se realizó se puedo determinar que la empresa Megarepuestos no contaba con un buen nivel de posicionamiento en el mercado ambateño prácticamente desconocía de la existencia de la empresa, además se pudo comprobar que la misma no tenía una metodología apropiada de comercialización, ni mucho menos con los equipos tecnológicos que le permitan generar un flujo de ventas favorable para la misma. Es así que se plantea una propuesta de solución basada en la aplicación de un plan de marketing estratégico digital a través del cual se puedo establecer las estrategias apropiada para ser aplicadas en la empresa, específicamente de la creación y aplicación de las plataformas digitales más importantes, y las cuentas empresariales en las diferentes redes sociales con más usuarios a nivel mundial, logrando a través de estas incrementar las ventas de la empresa y alcanzando un nivel de posicionamiento apropiado en el mercado, logrando así estabilizar los procesos comerciales de la empresa Megarepuestos de la ciudad de Ambato.
Descripción : This investigative work shows in a forceful way how digital marketing can contribute to the improvement of the positioning of the company Megarepuestos in the city of Ambato, a company whose activities are related to the commercialization of automotive spare parts of all the most important brands in the market such as KIA, HYUNDAI, TOYOTA, DATSUN, MAZDA, CHEVROLET, etc., however the fact of having quality spare parts has not guaranteed that their sales can generate a sustained organizational development. In such a way that through this research it was possible to change this perspective of the company through the application of a digital strategic marketing plan, with which we can directly reach the current and potential customers of the market and stimulate their sales in the commercial market, also achieving new customers. In the investigative process that was carried out, it can be determined that the company Megarepuestos did not have a good level of positioning in the market since the market was practically unaware of the existence of the company, in addition it was possible to verify that it did not have a methodology appropriate commercialization, let alone the appropriate technological equipment that allows you to generate a favorable sales flow for it. Thus, a proposal for a solution based on the application of a digital strategic marketing plan is proposed, through which we can establish the appropriate strategies to be applied in the company, specifically the creation and application of the most important digital platforms of the company. online world being these websites, and business accounts in different social networks with more users worldwide, achieving through these increase the sales of the company and reaching a level of appropriate positioning in the market, thus stabilizing the commercial processes of the company Megarepuestos of the city of Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29879
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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