Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29878
Title: Identificación del perfil del consumidor de centros de formación del idioma ingles en el cantón Ambato.
Authors: Santamaría Freire, Edwin Javier
Freire Espín, María Gabriela
Keywords: INVESTIGACIÓN
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
MODELO FENOMENOLÓGICO
IDIOMA INGLES
CENTROS DE FORMACIÓN
Issue Date: Jun-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La investigación se desarrolla bajo el proyecto de investigación “Creación de perfiles de consumidores para el aprendizaje del idioma ingles en modalidad abierta para la ciudad de Ambato”, de esta manera el estudio se respalda en el desarrollo investigativo del equipo de trabajo. Se parte del análisis del problema que existe en el entorno actual y que posee el respaldo teórico necesario para la elaboración de la investigación, como un elemento clave para el desarrollo de productos y servicios de forma que se pueda direccionar los esfuerzos de las empresas hacia satisfacer las necesidades de los clientes Para luego seguir con la revisión teórica, se sigue un modelo fenomenológico con la aplicación de 380 encuestas, cuyos resultados muestran que la formación del idioma inglés se da principalmente en jóvenes que están realizando estudios de carrera y que desean que los centros posean prestigio y calidad en la enseñanza. Así se termina con la conclusión que los centros de formación deben orientarse hacia las necesidades de los consumidores y brindar el apoyo necesario durante la formación para evitar la deserción estudiantil proponen los objetivos que guían a la investigación como identificar el perfil del consumidor, determinar el perfil demográfico, analizar motivantes de compra relacionar el perfil del consumidor para establecer diferentes perfiles de mercado.
Description: The research is developed under the research project "Creation of consumer profiles for English language learning in open mode for the city of Ambato", in this way the study is supported in the research development of the work team. It starts from the analysis of the problem that exists in the current environment and that has the theoretical support necessary for the preparation of the research, as a key element for the development of products and services so that the efforts of the companies towards addressing the needs of the customers. To then continue with the theoretical review, a phenomenological model is followed with the application of 380 surveys, the results of which show that English language training occurs mainly in young people who are doing career studies and who want centers to have prestige and quality in education. This concludes with the conclusion that the training centers should be oriented towards the needs of consumers and provide the necessary support during the training to avoid student desertion propose the objectives that guide the research as to identify the profile of the consumer, determine the profile demographic, analyze purchasing motivation to relate the profile of the consumer to establish different market profiles.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29878
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
748 MKT.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.