Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2981
Título : Desarrollo de las operaciones del pensamiento y su incidencia en el aprendizaje en el área de matemática en las niñas y niños del cuarto año de educación básica de la escuela víctor manuel albornoz de la parroquia el batán del cantón cuenca, provincia del azuay
Autor : Chulde Saeteros, Mirian Marlene
Palabras clave : DESARROLLO DE LAS OPERACIONES DEL PENSAMIENTO,APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 21-dic-2012
Resumen : Después de la investigación podemos detectar una baja calidad de educación a través del FODA institucional de la Escuela Víctor Albornoz, se detecta que los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica tienen problemas en la aplicación de las operaciones del pensamiento en el área de Matemáticas, permitiendo a los educandos mejorar el nivel intelectual de los estudiantes y a los maestros a cambiar metodologías y técnicas activas nuevas, que ayuden al estudiante. Raths y Piaget se basa en los estudios más significativos a la epistemología contemporánea, demostrando que la relación con el mundo está mediatizada por las representaciones mentales como un mecanismo de aprendizaje para la adquisición del conocimiento a través de esquemas que generan cambios sustanciales en el desarrollo evolutivo de los educandos, este enfoque constructivista pretende que los educandos realicen una elaboración de aprendizajes significativos permitiendo que sean parte del desarrollo social y cultural del entorno. Al final creemos que la capacidad de pensar está siempre en todo ser humano normal y lo que se necesita fundamentalmente son oportunidades para pensar y para examinar los resultados, entonces cada maestro debe actualizarse planificando estrategias varias para así de esta manera llegar a tener un mejor DESARROLLO de las OPERACIONES del PENSAMIENTO para que les permita resolver problemas de su cotidianidad. Se debe generar el aprendizaje significativo a través de estrategias educativas activas que desarrollen las destrezas con criterio de desempeño con el objetivo principal de mejorar el nivel intelectual de los educandos y así obtener una educación de calidad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2981
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_473.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.