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Título : Sistema de información de rutas y posicionamiento de vehículos oficiales de la Universidad Técnica De Ambato
Autor : Manzano Villafuerte, Victor Santiago
Guerrero Machado, Félix Darío
Palabras clave : PLATAFORMA WEB
PROTOTIPO DE GEOLOCALIZACIÓN
MONITOREO DE VEHÍCULOS
TRANSMISIÓN INALÁMBRICA
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El presente proyecto de investigación titulado: “SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RUTAS Y POSICIONAMIENTO DE VEHÍCULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO” se desarrolló con la finalidad de diseñar un prototipo de un sistema que proporcione información de rutas y posicionamiento para los vehículos de la institución. Se analizaron los parámetros necesarios del parque automotor de la institución, con lo cual se determinó que se requiere un sensor GPS para el posicionamiento y de un módulo GPRS para la transmisión de datos por medio de la red celular, la información es transmitida hasta una base de datos donde se almacena y procesa. El sistema se desarrolló bajo una plataforma web de información y administración, en la cual el administrador es el encargado del registro de: vehículos, conductores, recorridos y horarios. Se realizó una investigación de campo con la que se recopilo información relevante ante los problemas que se pueden producir en el recorrido del vehículo y contrastar las necesidades del personal encargado del monitoreo de la flota vehicular, la implementación del prototipo se diseñó bajo los parámetros técnicos requeridos por el sistema, el cual se tendrá un mejor control y gestión de los recursos de la institución. Se concluyó que al encender el prototipo de posicionamiento, es necesario un tiempo de estabilización para detectar los satélites de posicionamiento Global, dicho tiempo hace que el sistema tenga una pérdida en el envío de los primeros datos, cabe recalcar que este inconveniente solo se presenta al encender el sistema lo cual nos da una disponibilidad de un 83% de efectividad en la transmisión de los parámetros de ubicación del vehículo. Se recomienda tomar en consideración la presente investigación para una futura implementación en el parque automotor que posee la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29724
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