Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29597
Título : British Broadcasting Corporation (BBC) authentic videos for speaking skill development
Otros títulos : Corporación de Radiodifusión Británica (BBC) videos auténticos para el desarrollo de habilidades orales
Autor : Silva Chávez, Judith Alexandra
Zurita Valencia, Carlos Eduardo
Palabras clave : EXPRESIÓN ORAL
MANUAL DE ACTIVIDADES
MATERIALES AUTÉNTICOS
INGLÉS / BBC / VIDEOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : This study was aimed at determining the effect of using British Broadcasting Corporation (BBC) authentic videos in the development of the speaking skill of 8th grade students. This study took place at Unidad Educativa “Primicias de la Cultura de Quito” in Ecuador during the academic year 2018-2019. The population consisted of 50 students. 25 of them belonged to the control group and the other 25 to the experimental group. These participants were the target to determine the effect of using authentic videos in the English class to develop the speaking skill. This was a quali-quantitative research of a descriptive study and was based on the results of a survey applied to EGB students who received the treatment implemented and a pretest and a posttest conducted to all the participants of the study. It was carried out during six weeks, from November 5th to December 14th, 2018. Twelve different speaking activities based on BBC authentic videos were used during the intervention process to teach vocabulary, grammar, pronunciation and fluency. An improvement on the students’ speaking skills was revealed in the posttest results after the speaking activities were applied in the English class.
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de videos auténticos de la BBC para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 8vo grado. Este estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Primicias de la Cultura de Quito” en Ecuador, durante el año escolar 2018-2019. La población estuvo conformada por 50 estudiantes. 25 de ellos pertenecieron al grupo control y los otros 25 al grupo experimental. Estos participantes fueron los encargados de determinar el efecto del uso de los videos auténticos en la clase de inglés para desarrollar la expresión oral. Se trató de una investigación cuali-cuantitativa de carácter descriptiva y estuvo basada en los resultados obtenidos de una encuesta aplicada a los estudiantes de 8vo grado quienes recibieron el tratamiento implementado y también se basó en un pretest y un postest aplicados a todos los participantes del estudio. Su implementación se realizó durante seis semanas, y comprendió desde el 5 de noviembre hasta el 14 de diciembre del año 2018. Se aplicaron doce actividades diferentes basadas en videos auténticos de la BBC. Fueron usados para enseñar vocabulario, gramática, pronunciación y fluidez. Un incremento en las habilidades de expresión oral de los estudiantes fue revelado según los resultados del postest aplicado luego de la implementación de las actividades de expresión oral en la clase de inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29597
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zurita Carlos.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.