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Title: La comunicación organizacional y la imagen corporativa en la empresa V.TV. Producciones ubicada en la ciudad de Latacunga
Authors: Chicaiza Morales, Miguel
Espinoza Medina, Sandy Alejandra
Keywords: COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ESTRATEGICA
PRODUCTORAS
MANUAL DE MARCA
MARKETING
Issue Date: Apr-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Abstract: In the present investigation the importance of the organizational communication was determined, the approach of communicational strategies for the Stakeholders, and the consolidation of an adequate corporate image; that allowed to identify the level of positioning of VTV Productions before the citizens. It was considered to work from a correlational methodology to verify the interaction of the proposed variables, from a qualitative and quantitative approach, therefore, surveys were applied to the selected sample, which facilitated analyzing the perception of citizens and studying which communication strategies used operated and which ones not; and semi-structured interviews were established with the company's collaborators, in order to have indepth information and a closer vision of the institution. Communication ends up being a transversal axis in companies, so it is essential to work on it to establish the direction of the organization around its internal and external audiences, the possibility of having communication policies that allow efficient interactivity between the recipients and customers will undoubtedly be the best reference of a company; and even more when it is achieved that the employees of the same are empowered by the brand and corporate identity, because this ends up being the greatest strength of the institutions. It is useless to be recognized by one of the services, which as a company, offers, if you do not have a group of motivated and well-structured workers. Or it is not possible to believe that it is enough to have an average degree of credibility from the personal image of the Manager, if one does not consolidate an identity as a corporation.
Description: En la presente investigación se determinó la importancia de la comunicación organizacional, el planteamiento de estrategias comunicacionales para los Stakeholder, y la consolidación de una adecuada imagen corporativa; que permit ió identificar el nivel de posicionamiento de VTV Producciones ante la ciudadanía. Se consideró trabajar desde una metodología correlacional para verificar la interacción de las variables planteadas, desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, por ende se aplicó encuestas a la muestra seleccionada, lo que facilitó analizar la percepción de la ciudadanía y estudiar cuáles estrategias de comunicación utilizadas han funcionado y cuáles no; y se establecieron entrevistas semiestructuradas a los colaboradores de la empresa, con la finalidad de contar con información profunda y una visión más cercana de la institución. La comunicación termina siendo un eje trasversal en las empresas, por lo que es fundamental trabajar en función de ella para establecer el direccionamiento de la organización en torno a sus públicos internos y externos, la posibilidad de contar con políticas comunicacionales que permitan una interactividad eficiente entre los destinatarios y clientes será, sin duda, el mejor referente de una empresa; y más aún cuando se logra que los colaboradores de la misma se empoderen de la marca e identidad corporativa, pues esto termina siendo la mayor fortaleza de las instituciones. De nada sirve ser reconocido por uno de los servicios, que como empresa, ofrece, si no se tiene un grupo de trabajadores motivados y bien estructurados. O no es posible creer que basta con tener un grado medio de credibilidad desde la imagen personal del Gerente, si no se consolida una identidad propia como corporación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29566
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