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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29545
Título : | Estudio y caracterización hidráulica del óvalo 13 – 17 del canal de riego Ambato-Huachi-Pelileo, cantón Cevallos, provincia de Tungurahua |
Autor : | Moya Medina, Dilon Germán Yanza Espinoza, Rosa Elena |
Palabras clave : | CARACTERIZACIÓN HIDRÁULICA DISTRIBUCIÓN DE VELOCIDADES ECUACIÓN DE ENERGÍA RÉGIMEN DE FLUJO MODELACIÓN NUMÉRICA EN HIDRÁULICA CONTRACCIONES Y AMPLIACIONES ECUACIÓN DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO ECUACIONES DE SAINT VENANT |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | In the present research work, the hydraulic characterization of the Ambato-Huachi- Pelileo canal from oval 13 to 17 was carried out, for which the topographic survey was carried out by means of precision equipment such as the Trimble M3 total station and the windmill of the study area. determined the slope and cross section of the channel, the average flow was obtained by gauging the average velocity in different points of the channel, as well as the geometrical elements thereof. After processing the data obtained in the field, modeling was carried out in the Hec- Ras software, obtaining a simulation close to the reality of the section analyzed by calibrating the model by varying the Manning number. Estimating discharge curves, froude number, flow profile, energy level and speed load. |
Descripción : | En el presente trabajo de investigación se realizó la caracterización hidráulica del canal Ambato-Huachi-Pelileo del ovalo 13 al 17, para lo cual se efectuó el levantamiento topográfico mediante equipos de precisión tales como estación total Trimble M3 y molinete del área de estudio, se determinó la pendiente y sección transversal del canal, se obtuvo el caudal promedio mediante el aforo de la velocidad media en diferentes puntos del canal, así como los elementos geométricos del mismo. Después de procesar los datos obtenidos en campo se realizó la modelación en el software Hec-Ras, obteniendo una simulación cercana a la realidad del tramo analizado mediante la calibración del modelo mediante la variación del número de Manning. Estimando las curvas de descarga, número de froude, perfil de flujo, nivel de energía y carga de velocidad. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29545 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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