Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29504
Título : Análisis del Emprendimiento Universitario desde la perspectiva de la Universidad Pública: caso Facultad de Ciencias Administrativas
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Loor Sandoval, Erika Liceth
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO
COMPETITIVIDAD
VINCULACIÓN
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : El emprendimiento hoy en día es un término utilizado en el ámbito empresarial, en la Universidad Técnica de Ambato se establece como una de las opciones la modalidad de graduación de Emprendimiento Empresarial en la que la Facultad de Ciencias Administrativas acoge como una opción para demostrar la capacidad creativa y de liderazgo por parte de los estudiantes, ayudando a construir un futuro mejor y aportando de esa manera a la sociedad creando nuevas fuentes de trabajo y contribuyendo a la economía de país. El objetivo de este estudio es el análisis del emprendimiento desde la perspectiva de la universidad pública con el comportamiento de los estudiantes frente al emprendimiento, donde las universidades juegan un rol importante en la vinculación del sistema de educación con la investigación. La relevancia de realizar un diagnóstico y un muestreo de una población en la que indica que el 56,38 por ciento son de género femenino, el 93,62 por ciento de los encuestados creen que la modalidad de titulación si contribuye al emprendimiento universitario; con lo que respecta a la malla curricular el 95,74 por ciento afirman que si cuentan con los módulos correctos. La modalidad de titulación por emprendimiento se ve reflejada en el 55,32 por ciento la cual es utilizada como medio para tener un emprendimiento propio. Se propuso una metodología con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, mediante la estructura cualidades de los emprendimientos de los estudiantes de universidades públicas y se cuantifica la variable que impidan emprender en los estudiantes tomando en cuenta que el emprendimiento universitario promueve el intercambio de experiencias y aprendizaje sobre los proyectos; la definición de líneas de interés mutuo entre universidades, el estado y la empresa privada como pública promociona el espacio de reflexión colectiva sobre la problemática del emprendimiento nacional. Las políticas públicas, el financiamiento, el alto crecimiento, las experiencias compartidas por los docentes es de suma importancia la hora de emprender y aportar al crecimiento y desarrollo de la economía.
Descripción : Entrepreneurship today is a term used in the business world, in the Technical University of Ambato is established as one of the options the modality of Entrepreneurial Entrepreneurship graduation in which the Faculty of Administrative Sciences welcomes as an option to demonstrate the ability creative and leadership on the part of students, helping to build a better future and thus contributing to society by creating new sources of work and contributing to the country's economy. The objective of this study is the analysis of entrepreneurship from the perspective of the public university with the behavior of students facing entrepreneurship, where universities play an important role in linking the education system with research. The relevance of carrying out a diagnosis and sampling of a population in which it indicates that 56.38 are female, 93.62 of the respondents believe that the degree modality if it contributes to university entrepreneurship; with regard to the curriculum, 95.74 say that they have the correct modules. The modality of title for entrepreneurship is reflected in 55.32 which is used as a means to have an own enterprise. A methodology was proposed with a mixed qualitative and quantitative approach, by structuring the qualities of the undertakings of the students of public universities and quantifying the variable that impedes students from taking into account that university entrepreneurship promotes the exchange of experiences and learning about the projects; the definition of lines of mutual interest between universities, the state and private enterprise as public promotes the space for collective reflection on the problem of national entrepreneurship. Public policies, financing, high growth, and the experiences shared by teachers are of great importance when undertaking and contributing to the growth and development of the economy.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29504
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
008 AA-OE.pdf215,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.