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Título : Diversificación de productos y satisfacción del consumidor en almacenes de la zona 3 de Ecuador
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco
Arequipa Santo, Bethy Maribel
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS
SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
SECTOR COMERCIAL
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La diversificación de productos en el sector comercial, constituye una estrategia de crecimiento que permite atraer nuevos mercados mediante el desarrollo e innovación de nuevos productos o servicios, basados en ofertar varias alternativas de compra al cliente para garantizar la permanencia en el mercado a través de la satisfacción del consumidor. El objetivo de este artículo fue comprobar que la teoría existente sobre la diversificación de los productos es una forma viable para mejorar el nivel satisfacción de los consumidores de los almacenes comerciales de la zona 3 del Ecuador. La investigación de campo y las cuatro categorías más relevantes del sector comercial fueron el soporte para conseguir información verídica de la zona mencionada, con respecto a la satisfacción del consumidor. En la investigación se comprobó que los almacenes comerciales se deben enfocar en presentar nuevos productos en base a las exigencias del consumidor para incrementar la demanda y disminuir el riesgo de fracasar en el mercado con la existencia de pocos productos. Los resultados de la investigación muestran que almacenes realizan una administración adecuada de las líneas de productos contribuyendo a obtener un alto índice de satisfacción de los consumidores en relación a la variedad y la calidad de los productos. Además, la diversificación de productos es la decisión estratégica más utilizada dentro del entorno comercial aplicada en los almacenes, dicha diversificación es agresiva y provocadora que despierta el interés del consumidor al momento de realizar la compra satisfaciendo sus necesidades.
Descripción : The diversification of products in the commercial sector, constitutes a growth strategy that allows to attract new markets through the development and innovation of new products or services, based on offering several alternatives of purchase to the client to guarantee the permanence in the market through the consumer satisfaction. The objective of this article was to verify that the existing theory on the diversification of the products is a viable way to improve the level of satisfaction of the consumers of the commercial stores of zone 3 of Ecuador. The field research and the four most relevant categories of the commercial sector were the support to get true information of the area mentioned, with respect to consumer satisfaction. The research found that commercial stores should focus on presenting new products based on consumer demands to increase demand and reduce the risk of failing in the market with the existence of few products. The results of the investigation show that warehouses carry out an adequate administration of the product lines contributing to obtain a high index of satisfaction of the consumers in relation to the variety and the quality of the products. In addition, the diversification of products is the strategic decision most used within the commercial environment applied in the stores, said diversification is aggressive and provocative that arouses consumer interest at the time of making the purchase satisfying their needs.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29490
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