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Título : La responsabilidad social empresarial en el manejo de la información financiera de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 de la provincia de Tungurahua
Autor : DT - Ortiz Román, Hermel David
Sánchez Pazmiño, Victoria Isabel
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
INFORMACIÓN FINANCIERA
COOPERATIVAS
SEGMENTO 1
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : La responsabilidad social empresarial engloba un modelo estratégico de gestión de gobiernos, empresas e industrias, trabajadores, sindicatos, organizaciones que examina los impactos económicos sociales y ambientales procedentes de la actividad cooperativa. Involucra el compromiso renovado de las empresas con la comunidad, su entorno y sus diversos stakeholders (empleados, medioambiente, accionistas, proveedores, clientes y más). Gestionar las cooperativas de ahorro y crédito bajo este nuevo paradigma ético y socialmente responsable involucra un trabajo gradual, progresivo y sostenido en el tiempo. Es así que los problemas sociales pueden tener un efecto significativo en la reputación y la sostenibilidad a largo plazo de las cooperativas de ahorro y crédito, se analizan y se comparan las prácticas informativas relacionadas a las dimensiones (social, ético, ambiental) para la RSE. En la presente investigación se estudia la responsabilidad social empresarial que tienen las cooperativas de ahorro y crédito en el manejo de la información financiera para lo cual se tomó como referencia los siete principios cooperativos Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que están alineados a los siete principios de la RSE. Los resultados fueron que la mayoría de cooperativas deben trabajar en mejorar su Responsabilidad Social y la implementación del balance social que servirá de beneficio para los actores internos y externos de las entidades financieras.
Descripción : Corporate social responsibility indicates a strategic management model of governments, companies and industries, workers, unions, organizations that examine the economic, social and environmental impacts of cooperative activity. It involves the renewed commitment of companies with the community, its environment and its various stakeholders (employees, environment, shareholders, suppliers, customers and more). Managing savings and credit cooperatives under this new ethical and socially responsible paradigm involves a gradual, progressive and sustained work over time. Thus, social problems can have a significant effect on the reputation and long-term sustainability of the entities, as well as the management of financial information with adequate tools and with reliable and reliable data, is a challenge that Cooperatives have to face to generate positive benefits for all its members. This research investigates the corporate social responsibility of credit unions in the handling of financial information, for which the seven cooperative principles aligned with the seven principles of CSR were taken as reference. The results were that the majority of cooperatives must work to improve their Social Responsibility and the implementation of the social balance that will benefit the internal and external actors of the financial entities.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29456
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