Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29427
Título : Los niveles de autoestima y su incidencia en el equilibrio emocional del personal de aspirantes a soldados, promoción 2006 - 2008, de la Escuela de Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre, en la ciudad de Ambato
Autor : Portero Poveda, Hugo
Campoverde Vivanco, Lucía Enith
Fecha de publicación : 2008
Resumen : This investigative work is born of the problematic discovered in the School of Formation of Soldiers of the Terrestrial Force, the same one that allowed to investigate the problem. This investigative work is supported by the theoretical framework, which is the scientific basis. To effectively and reliably execute the investigative process, the use of the methodology was used through the scientific method that supported the research; contextualize, analyse, discover and study the problem encountered. Were thus very present the methods hypothetically-deductive, inductivedeductive, analytic-synthetically, descriptive and statistically. The techniques that guided the collection of data were the test of self-esteem (levels) and the test of stability and emotional instability of Eysenck with the Sub-test of self-esteem and from the data obtained was the respective tabulation, analysis, Interpretation and hypothesis verification using the statistical model selected for this procedure. After the investigation process the respective conclusions and recommendations are made, which allow us to make the proposal that will allow to overcome the problem evidenced and investigated. Finally, we find the bibliographic and electronic references quoted; And, the annexes of investigative work.
Descripción : El presente trabajo investigativo nace de la problemática descubierta en la Escuela de Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre, la misma que permitió investigar el problema. Este trabajo investigativo se sustenta mediante el marco teórico, que es la base científica. Para ejecutar de forma efectiva y confiable el proceso investigativo se recurrió a la utilización de la metodología mediante el método científico que sirvió para sustentar la investigación; contextualizar, analizar, descubrir y estudiar el problema encontrado. Estuvieron así mismo presentes los métodos hipotético-deductivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo y estadístico. Las técnicas que guio la recolección de datos fueron el Test de Autoestima (niveles) y el Test de Estabilidad e Inestabilidad Emocional de Eysenck con el Sub-Test de Autoestima y a partir de los datos obtenidos se procedió a la respectiva tabulación, análisis, interpretación de los mismos y a la verificación de hipótesis mediante el modelo estadístico seleccionado para este procedimiento. Luego del proceso investigativo se realiza las respectivas conclusiones y recomendaciones, las que permiten realizar la propuesta que permitirá superar el problema evidenciado e investigado. Por último, encontramos las referencias bibliográficas y electrónicas citadas; y, los anexos del trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29427
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campoverde Lucía.pdf764,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.