Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29390
Title: La publicidad en la concientización sobre el sedentarismo producido en profesionales de oficinas en la ciudad de Ambato
Authors: Cabrera Yaguana, Diego René
Chasi Laica, Fausto Xavier
Keywords: ACTIVIDAD FÍSICA
SEDENTARISMO
OFICINISTAS
PLAN DE COMUNICACIÓN
Issue Date: Feb-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Abstract: The sedentary lifestyle is a social problem that has been increasing for several years, which is the syndrome of physical inactivity by avoiding sports or exercise, resulting in the increase of heart and cardiovascular diseases, which attack society and increase the mortality rate every year, thus becoming one of the leading causes of death, While performing sports is one of the most tedious activities we can have, it is also one of the most beneficial, because it increases our defenses and helps us feel better about ourselves; from there arises the need to create awareness in the office and promote habits related to the exercise. To this end, different research tools have been applied, with which the main causes of physical inactivity have been obtained, as well as certain habits that together would harm the health of people in the long term. The proposal that was raised was the implementation of a communication plan aimed at office workers, with the aim of changing their daily habits, especially those related to physical activity, for which phases were implemented to create an effective persuasion that achieves to the emotional side, using mostly rhetorical figures that impact the consumer's mind.
Description: El sedentarismo es un problema social que viene en aumente desde hace varios años atrás, el cual se trata del síndrome de inactividad física al evitar hacer deporte o ejercicio, dando como resultado el aumento de enfermedades cardiacas y cardiovasculares, que atacan a la sociedad y aumentan el índice de mortalidad cada año, convirtiéndose así en una de las principales causas de muerte, Si bien realizar deporte es una de las actividades más tediosas que podemos tener, también es una de las más beneficiosas, debido a que aumenta nuestras defensas y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos; de allí nace la necesidad de crear conciencia en los oficinistas e impulsar hábitos relacionados con el ejercicio. Para lo cual se ha aplicado diferentes herramientas de la investigación, con lo que se ha obtenido los principales causantes de la inactividad física, además de ciertos hábitos que en conjunto perjudicaran la salud de las personas a largo plazo. La propuesta que se planteo fue la implementación de un plan de comunicación dirigido hacia los oficinistas, con el objetivo de cambiar sus hábitos diarios, sobre todo los relacionados con la actividad física, para lo cual se implementó fases para crear una persuasión efectiva que logre llegar al lado emocional, utilizando sobre todo figuras retoricas que impacten en la mente del consumidor.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29390
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chasi Fausto.pdf3,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.