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Título : El Proceso de ventas y su incidencia en la calidad del Servicio al Cliente de la empresa EQUIAGRO.
Autor : Jerez Jiménez, Gilbert Santiago
Palabras clave : Ventas
Proceso de Ventas
Calidad en el Servicio
Atención al Cliente
Empresas Comerciales
Herramientas y Maquinaria Agrícolas
Plan de Ventas
FODA
Fuerza de Ventas
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : La empresa EQUIAGRO se ha dedicado desde sus inicios, a la comercialización de maquinaria STIHL, siendo el primer distribuidor autorizado del centro del país; también otra de las líneas comercializadas es DEWALT,renombrada por sus herramientas de alta calidad y de uso industrial, la empresa a logrado imponer un alto porcentaje de participación en el mercado,establecer a más de la distribución, el servicio autorizado en las dos marcas y la venta de repuestos, contando con un stock completo. Hoy en día EQUIAGRO ofrece una amplia gama de herramientas y maquinaria, en marcas reconocidas a nivel mundial; como: BOSH, MAKITA, KARCHER, CENTURY, CAMPELL HAUSFELD, entre otras. Además cuenta con un servicio técnico de alto nivel equipado y capacitado. El problema que la empresa enfrenta, es la inexistencia de estrategias de ventas debidamente fomentadas y suscritas, que le ayuden al vendedor a enfrentar un mercado cada vez más exigente y con mayores requerimientos. El presente trabajo de investigación se basa en fundamentos comprobados y justificados, propone y tiene como finalidad ejecutar un plan estratégico de ventas, el mismo que muestra una metodología de pasos y actividades a realizar,que coadyuvarán a elevar el volumen de ventas, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad con modelos actuales,brindando precios asequibles al público, con el fin de obtener un mayor reconocimiento a nivel empresarial y de la colectividad. De esta manera el resultado de las pruebas de campo direccionó a diseñar un Plan Estratégico de Ventas el mismo que consta entre otros puntos el de capacitar técnica y adecuadamente a la fuerza de ventas; así mismo se manejará una mejor imagen corporativa rediseñando el perfil de la empresa. Por otra parte se implementará un sistema crediticio en base a alianzas estratégicas con entidades financieras de la localidad; dando como resultado un índice progresivo en las ventas y un perfeccionamiento empresarial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2935
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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