Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29326
Título : La valoración de empresas como oportunidad de adquisición empresarial en el sector florícola de la provincia de Cotopaxi
Autor : DT - Guevara Uvidia, Pilar del Rocío
Molina Panchi, Pablo Alexander
Palabras clave : ADQUISICIÓN EMPRESARIAL
ESTRUCTURA DE CAPITAL
FLUJOS DESCONTADOS
PRECIO DE LAS ACCIONES
Fecha de publicación : feb-2019
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la valoración de empresas como oportunidad de adquisición empresarial en el sector florícola de la provincia de Cotopaxi, mediante la aplicación de métodos de valoración estáticos y dinámicos para la cuantificación de su verdadero valor, mejorando la perspectiva de los inversionistas sobre su capital invertido y midiendo la rentabilidad de manera más objetiva, con el fin de conocer su situación económica presente y futura, determinándose la capacidad para generar posibles flujos futuros y obligando a las empresas a medir su patrimonio. Por lo tanto, es ineludible elaborar una valoración de empresas con el fin de ampliar las posibilidades de crecimiento y la de captación de nuevos inversionistas. Las empresas por lo general son valoradas de forma subjetiva, lo que impide que se obtenga un valor real de su patrimonio además de que no se aprecie cuál es su verdadera rentabilidad. La importancia del éxito de las empresas radica en las decisiones que se puedan tomar con respecto a la administración de su estructura de capital, ya que en la mayoría de los casos el valor de la empresa se ve influencia por el valor de sus activos, los cuales se expresan en unidades monetarias.
Descripción : The objective of this research project is to determine the impact of the valuation of companies as a business acquisition opportunity in the flower sector of the Cotopaxi province, through the application of static and dynamic valuation methods for the quantification of their true value, improving the perspective of investors on their invested capital and measuring profitability in a more objective way, in order to know their present and future economic situation, determining the capacity to generate possible future flows and forcing companies to measure their assets. Therefore, it is essential to develop an assessment of companies in order to expand the possibilities of growth and attract new investors. Companies are usually valued subjectively, which prevents them from obtaining a real value of their assets, in addition to not appreciating what their true profitability is. The importance of the success of the companies lies in the decisions that can be made regarding the management of their capital structure, since in most cases the value of the company is influenced by the value of its assets, which are expressed in monetary units.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29326
Aparece en las colecciones: Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4441M.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.