Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2932
Título : La Comunicación Interna y su incidencia en el Desarrollo Organizacional de la empresa VISPRIN CIA. LTDA. de la ciudad de Ambato.
Autor : Vaca Manzano, Verónica Alexandra
Palabras clave : Comunicación
Comunicación Interna
Desarrollo Organizacional
Servicios de Seguridad y Vigilancia
Cliente Interno
Fecha de publicación : nov-2012
Resumen : VISPRIN CÍA. LTDA. es una empresa que se ha dedicado a prestar el servicio de seguridad y vigilancia privada a diversas instituciones en la región centro del país, procurando brindar la mejor calidad en el servicio que presta día a día a través de sus señores guardias. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis de la Comunicación Interna con el fin de establecer un plan de comunicación interno que permita la aplicación de estrategias para incrementar la calidad tanto en el ambiente de trabajo como en el servicio que presta la empresa. Los datos arrojados por la investigación realizada a través de la encuesta aplicada a los clientes internos de la empresa indican que es importante corregir aspectos en cuanto a las herramientas de comunicación de la empresa con el fin de que se desenvuelvan en su trabajo con mayor interés, motivación e independencia para de esta manera incrementar la calidad del servicio brindado hacia los clientes externos y por ende lograr un buen desarrollo organizacional. De esta manera la propuesta resultante de la investigación me direccionó hacia el diseño de un Plan de Comunicación Interna, con la aplicación de estrategias apoyadas en las actividades de todo el personal de la empresa. El plan de comunicación interna que se elaborara como parte de esta Tesis, en base a los resultados obtenidos en la investigación, está orientado a satisfacer las necesidades y carencias detectadas en esta importante área, con el objetivo de mejorar el flujo, la forma y las herramientas de comunicación dentro de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2932
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
694 ING.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.