Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29288
Título : Multimedia elements in the listening skill comprehension in students of superior education.
Otros títulos : Elementos multimedia en la comprensión de habilidades auditivas en estudiantes de educación superior.
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Tigse Zambrano, Mariela Victoria
Palabras clave : IMPLEMENTOS TECNOLÓGICOS
COMPRENSIÓN AUDITIVA
MÉTODOS TRANSFORMADORES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PLATAFORMA INTERACTIVA
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : This investigation is derived from the need to improve the listening comprehension in students of the Francisco de Orellana Technological Institute, through the implementation of the use of a platform where students can perform selected tasks using audio-video resource. The education in this institution requires more technological implements, since; the English learning process requires transformative methods for efficient listening comprehension. Currently, technological tools are valuable resources to achieve a high level of listening comprehension. This qualitative-proactive research describes the qualities of the phenomenon. This investigation showed that the usual methods make the English classes does not significant and they become unattractive for the students, causing difficulties in the listening comprehension. The operationalization of variables based on a theoretical framework and the information collected from the students gave the basis to propose an on-line platform which contains listening activities to be developed by teachers and students everywhere as well as the results of the Pre-test have shown the need to find a solution to the problem for improving the listening comprehension of English language in the students of superior education. After the researcher‟s treatment, it was demonstrated that the use of multimedia elements through an on-line platform helped to improve the students‟ listening comprehension. This proposal will surely awaken interest in studying this foreign language and it will allow achieving meaningful learning in an effective way.
Descripción : La presente investigación se origina por la necesidad de mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana, a través; de la implementación del uso de una plataforma donde los estudiantes puedan realizar tareas seleccionadas usando audios y videos. La educación en esta institución requiere más implementos tecnológicos, ya que; el proceso de aprendizaje del inglés requiere de métodos transformadores para una buena comprensión auditiva. Actualmente las herramientas tecnológicas son recursos eficaces para poder alcanzar un alto nivel de comprensión auditiva. Esta investigación cualitativa-propositiva describe las cualidades del fenómeno en cuestión. Esto demostró que los métodos habituales hacen que las clases de inglés no sean significativas y se tornen poco atractivas para los estudiantes causando dificultades en la comprensión auditiva del idioma. Las variables del presente estudio están sujetas al marco teórico y la información recopilada de los estudiantes sirvió de base para proponer una plataforma en línea que contiene actividades de “listening” para ser desarrolladas por profesores y estudiantes en todo el mundo, así como en los resultados del Pre-test. Después del tratamiento del investigador, se demostró que el uso de elementos multimedia a través de una plataforma en línea ayudó a mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes. Los resultados del proceso de investigación han mostrado, la necesidad de encontrar una solución para el problema, a través; de una plataforma interactiva para mejorar la comprensión auditiva del idioma inglés en los estudiantes del nivel superior. Esta propuesta seguramente despertará el interés por estudiar este idioma extranjero y permitirá alcanzar un aprendizaje significativo de una forma efectiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29288
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tigse Mariela.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.